¡Estos son los grupos más esperados durante el 2019!

La industria del K-pop siempre se encuentra en constante movimiento, pareciera que nunca duerme. Cada año tenemos el nacimiento de nuevos de grupos de chicos y chicas con el sueño de convertirse en idols, de alcanzar la fama y de mostrar al mundo su talento.

Este 2019 ha comenzado muy fuerte en el pop coreano y seguirá así por qué al parece se está gestando una gran expectativa entre los amantes del K-pop. Aún no ha terminado el primer del año y se han anunciado el debut de grupos nuevos, el interés crece al saberse que algunos de ellos forman parte de grandes sellos discográficos como lo son YG Entertainment y JYP Entertainment.

Si todavía no sabes a quiénes nos referimos, te dejamos a algunos de los que ya han anunciado su llegada y que darán de hablar en los próximos meses.

TXT

Tomorrow X Together o mejor conocidos como TXT, es el nuevo nombre del segundo grupo que debutará la agencia Big Hit Entertainment, sí la casa de BTS.  La nueva boyband estará integrada por 5 chicos y desde que la empresa anunció el debut de su nuevo grupo de chicos, los fans, principalmente seguidores de BTS, han creado una gran expectativa.

TXT ha sido presentado oficialmente, aún no hay fecha para su debut, pero eso no hace falta cuando cuentan con una gran cantidad de seguidores esperándolos. Los mismos que se han encargado de ponerlos en la mira al hacerlos trending topic en Twitter en más de una ocasión durante sus presentaciones individuales.  

Lo cierto es que habrá que esperar hasta verlos debutar oficialmente, sin embargo desde ahorita ya tienen una gran presión y es que ser el grupo hermano de BTS no les será nada sencillo.

WayV

Lee Soo Man ha seguido adelante con su proyecto y en esta ocasión, como lo dijo cuando presentó a su nuevo grupo bajo la marca Neo Culture Technology (NCT), extenderá el mercado a una gran región: China. El 2018 fue un buen año para el grupo, así que presentaron a los 18 integrantes, por el momento, de NCT pero también para extender su mercado en los Estados Unidos con ayuda de NCT 127.

Siguiendo sus planes, Soo Man ya a debutado  la cuarta subunidad de su numeroso grupo NCT, pero esta vez solo será WayV. El grupo debutó en China bajo el sello Label V, una filial de SM Entertainment, esto para permitir un desarrollo óptimo en sus futuras actividades, el grupo será conocido como WayV sin tener una ”relación directa” con NCT SM Entertainment.  

WayV se encuentra integrado por 7 chicos, la mayoría cuenta con la nacionalidad china o descendencia, entre los que destacan Lucas, Ten y Winwin quienes ya forman parte de la marca NCT. Para su debut presentaron la versión china de Regular, la cual forma parte de su primer single digital titulado The Vision. NCT sigue expandiéndose, la pregunta es ¿qué le depara a la marca para este 2019?

ITZY

Cuatro años han transcurrido desde que JYP Entertainment presentará a la girlband TWICE, desde entonces la popularidad del grupo y del sello ha sido fuerte, pero ahora la agencia se prepara para debutar un nuevo grupo femenino.

A inicios del año reveló un video corto para introducir a ITZY, su nueva girlband la cual ya muestra, en apariencia, una gran diferencia a TWICE. Integrado por 5 jóvenes, ITZY ha obtenido gran popularidad y muchos fans esperan por su debut oficial.

Hasta el momento lo que se ha presentado para conocer al grupo indica que ITZY tendrá una imagen del tipo girl crush, pero no lo sabremos hasta verlas en acción. Ellas serán las hermanas menores de TWICE, pero ha diferencia de lo que sucede con TXT y BTS, ITZY no parece que cargue con la popularidad de la que goza TWICE

JYP Entertainment se encuentra haciendo una gran apuesta por debutar nuevos grupos, su más reciente debut fue la boyband Stray Kids quienes saltaron a la fama durante el 2018. Además se ha informado que tienen planes para debutar a 3 grupos más luego de que ITZY inicie su carrera en la industria.

Treasure

YG Entertainment debutará un nuevo grupo de chicos y para la selección de sus integrantes presentó el reality show YG Treasure Box en donde los participantes mostraron su talento y pudieron ganar el amor del público.  Por el momento solo se sabe que el grupo debutará en algún momento de este año y que estará conformado por 7 chicos, quienes se convertirán en hermanos de Winner, iKon y BIGBANG.

Además se unen a BLACKPINK, la girlband de YG que está siendo una brutal competencia contra otros grupos de chicas como TWICE y Red Velvet, ellas fueron el último grupo que la agencia debutó hace 3 años.

Adicional al nuevo grupo del que conocemos a los integrantes y el nombre, Yang Hyun Suk, fundador de YG Entertainment, anunció que próximamente dará a conocer un segundo grupo integrado por seis chicos.

¿PSY prepara un nuevo grupo?

Luego de dejar su antigua agencia, YG entertainment, PSY ha puesto en marcha su propia agencia bajo en nombre de P-Nation. Su primer idol en formar parte de su agencia ha sido la rapera Jessi; sin embargo, se ha reportado que ya se encuentra reclutando aprendices con el objetivo de  sacarlos a la luz en un futuro.

No se ha reportado, de manera oficial, que ya tenga un nuevo grupo pero el 2019 apenas comienza por lo que podría sorprendernos en cualquier momento con un plan para presentar a sus primeros idols.

¿Qué grupo esperan ver sobre el escenario?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.