¡Estos son los opening y los cantantes de tus animes favoritos!

opening - animes

Si eres un gran fan de los animes que han llegado a América Latina seguro te sabes de memoria los opening o temas de apertura de series como Sailor Moon, Naruto o Dragon Ball Z.

Pues en esta ocasión te contaremos cuáles son las bandas y/o artistas detrás de estos números, con los que además algunos recordarán momentos de su infancia.¿Listos?

Megumi Hinata – Catch You, Catch Me

Como primer lugar en nuestra lista tenemos el tema de apertura de la primera temporada Sakura Card Captor, Catch You, Catche Me interpretado por la letrista y cantante de Jpop, Megumi Hinata.

Hinata, también conocida como Meg rock, participó en la creación de la música para series de anime como UFO Ultramaide Valkyrie y Strato 4.

Este opening, lanzado en 1998, contiene una letra romántica y un sonido pop característico de los años noventa donde incluyen percusiones con sintetizador.

Hiroyuki Okita – Moete Hero

Uno de los animes que sin duda ha sido de los más éxitos en América Latina es Súper Campeones. Y aunque a lo largo de la transmisión de la serie contó con distintos temas de apertura, el que cobró mayor relevancia fue Moete Hero.

Su letra, de acuerdo a la trama de la serie, se inclina a la autoconfianza y el trabajo en equipo, mientras que el Jrock fue el género indicado para dar mayor realce a la composición.

Este opening fue dado a conocer en 1983 con la interpretación del actor de origen japonés Hiroyuki Okita y con música de Hiroshi Uchiki. Y aunque Moete Hero fue el único trabajo como cantante de Okita, también prestó su voz para distintos personajes de películas como Lily C. A. T. y Ten to Chi to.

Lamentablemente el actor falleció a los 36 años de edad, sin embargo, gracias a su participación en este opening su nombre quedó grabado en el corazón de cientos de fans del anime.

Cloud – Voice

Yu-Gi-Oh! Ha sido una de las series japonesas más famosas de la primera década de los dos miles y su opening Voice uno de los más recordados por sus fans.

Este tema fue interpretado en 1996 por la banda japonesa de Visual Kei Cloud, formada en sus inicios por cuatro miembros: Yuki, Keiji, Hoyato y Kojiro.

Durante la década que la banda estuvo activa, lanzó cuatro álbumes de estudio y cerca de 10 singles para series y programas de televisión.

Voice es un tema que habla sobre la añoranza, probablemente hacia una persona o bien, hacia una etapa de la vida. El ritmo, característicos de las bandas de Visual Kei, se inclina al Jrock.

Make- Up – Pegasus Fantasy

Pegasus Fantasy fue la pista con la que iniciaba la serie Los Caballeros del Zodiaco, interpretada por la banda de hard rock y heay metal, Make Up en 1985.

Con Pegasus Fantasy la banda obtuvo un gran reconocimiento en Japón, pues gracias al éxito que, lanzaron tres álbumes relacionados con la serie: Saint Seiya Hits I, Saint Seiya Hits II y Saint Seiya 1996 Song Collection.

Este opening está inspirado en la valentía y la fuerza, la cual se representa con cada uno de los personajes.

El Jpop y Jrock llegará a México este 2020

FLOW – GO!!!

FLOW es una de las bandas de Jrock más importantes para el anime, pues formaron parte de la banda sonora de Naruto en 2004.

Go!!! fue el cuarto opening de esta serie, el cual se mantuvo durante la temporada que abarcó de los capítulos 78 al 103.

La letra refiere a los sueños y aspiraciones de las personas y en el coraje que se necesita para llegar a ellas. Y claro es, el rock está presente en todo el tema.

Además de participar en varias temporadas con Naruto y gracias a su amplia carrera en la industria musical, también ha sido considerado para algunos temas de Dragon Ball.

Rika Matsumoto – Mezase Pokemon Master

¿Cuántos no han querido convertirse en un maestro Pokémon? Pues en voz de Rika Matsumoto se lanzó un tema que en poco tiempo, Mezase Pokemon Master se convirtió en un himno para los fans de esta serie.

Matsumoto es una cantante de Jpop y actriz de doblaje que ha participado en animes como Yu-Gi-Oh!, Super Campeones, Gundam V, Hot Wheels, Anpan Man, entre muchos otros.

Además también interpretó un gran número  de temas de apertura para las distintas temporadas de Pokemón y para Kamen Rider Ryūki.

https://www.youtube.com/watch?v=vbrbpqs11gw

Etsuko Nishio – Jajauma ni Sasenaide

Jajauma ni Sasenaide es el opening del reconocido anime Ranma ½. En este tema se combinó el Jpop con sonidos de la música tradicional japonesa con una letra romántica y divertida que invita a deshacerse de lo negativo y disfrutar del amor.

Etsuko Ninshio fue la cantante elegida para interpretar este opening en 1989, con el que obtuvo tal popularidad que la llevó a ganar el premio Suppan Girl of the Year en Japón.

Además de Jajauma ni Sasenaide, la cantante también interpretó Don’t Mind China Boy, Love Panic y Don´t Crey para la misma serie.

Moon Lips – Moonlight  Densetsu

Sailor Moon es una de las series niponas con gran popularidad a nivel mundial ya que rompió con diversos estereotipos que se manejaban dentro de los animes de la década de los 90.

Así pues, su opening Moonlight Densetsu seguró marcó a toda una generación, el cual tuvo dos versiones una interpretada por Dali y la segunda por la banda Moon Lips compuesta por Anza Ooyama, Ayako Morino, Misako Kotani, Kanoko y Nana Suzuki.

Este tema combinó el Jpop con una letra romántica y dedicada para el público femenino.

Hironobu Kageyama – Chala- Head Chala

No podemos hablar de animes sin mencionar a Dragon Ball Z y su opening Chala – Head Chala. Este tema se dio a conocer con el cantante Hironobu Kageyama en 1989 y con la expansión de la serie por el mundo, se adaptó a varios idiomas.

Tanto su ritmo Jpop como la letra lograron un efecto electrizante entre todos sus seguidores, pues decenas de agrupaciones como el grupo FLOW, han realizado sus propias versiones.

 J Balvin y M-Flo – Human Lost

Gracias a la apertura que ha brindado la industria del entretenimiento japonesa, artistas latinos como J Balvin logran que tanto el Jpop como el Jrock se fusionen con nuevos géneros musicales.

Así pues, en 2019 el reguetonero colaboró con la banda nipona M-Flo para el lanzamiento de Human Lost, opening del anime homónimo.  Este tema combina el electropop con sonidos latinos, así como frases tanto en japonés como español.

Aunque esta producción fue recientemente estrenada, llamó la atención debido a la inusual fusión en su banda sonora. Demostrando así que el arte no conoce las barreras del lenguaje.

Sin duda, existe un sinfín de reconocidas agrupaciones que han musicalizado nuestros animes favoritos. Sin embargo, estos temas han marcado a gran parte de la generación de Latinoamérica y continúan incursionando en el gusto del público más joven.

¿A qué banda o cantante incluirías en esta lista?

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.