El estreno de Mulán se pospone en China

Foto: TW Disney Studios

Mulán retrasa su estreno en China debido a las normas para combatir el Covid-19.

Aunque el estreno del live action de Disney se programó para marzo de 2020, la productora estadounidense decidió retrasar por tiempo indefinido el lanzamiento de Mulán en China debido al brote de Covid-19.

Así lo confirmó el CEO de Disney, Bob Iger, para CNBC en entrevista. «Llegará a ese país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo», explicó.

Unos días antes de este anuncio, la actriz protagonista, Liu Yifei, se pronunció respecto a la situación del Covid-19 en su país y el entonces posible cambio de fecha en entrevista con The Hollywood Reporter: 

«Realmente espero un milagro y que esto simplemente termine pronto»

Mulán es sin duda una de las películas más esperadas del año. Fue polémica desde su anuncio en Oriente como en Occidente, tanto por la historia, como los personajes e incluso por la postura de la misma Yifei frente a las protestas en Hong Kong.

Liu Yifei provoca posible boicot al live-action de Mulan 

Ahora, con la expansión del coronavirus y las restricciones para asistir a lugares concurridos como los cines y otros eventos masivos en China, Disney recibe un duro golpe en su intento por conquistar una de las taquillas más importantes del planeta. 

Al parecer la economía del cine, que suele tener una gran recaudación en China, se detendrá por unos meses, junto con otras importantes industrias. 

Hasta este momento, el retraso del estreno solamente aplica para China. Al menos en México llegará a las salas el 27 de marzo.

Deja tus Comentarios