Estrenos de anime: Netflix se pone cada vez más otaku

Ghost in the shell: Stand alone complex. Foto: Asiateca.net

“Nuestro deseo es crear contenidos que lleguen al corazón de los amantes del anime sin importar su país o edad” – Masahiko Minami, directivo representante de Bones Inc.

Los estrenos de anime nunca terminan. Hace unos días Netflix anunció una serie de nuevas producciones de la mano de diversos estudios japoneses para llevarles contenidos originales y exclusivos hasta sus pantallas.

Este popular servicio de streaming se asoció con Anima, Sublimation y David Production para crear tres nuevas propuestas en su plataforma. Estas colaboraciones se suman a otras que ya tenían desde 2018 con dos compañías: Production I.G y Bones.

Sin más, aquí les compartimos los futuros estrenos de anime en Netflix:

Ghost in the Shell: SAC_2045

Este estreno de Netflix tiene fecha para 2020. Es la secuela del anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y será dirigida por dos grandes: Kenji Kamiyama, el director del anime anterior; y Shinji Aramaki, conocido por su trabajo con el anime 3DCG. Con pocos detalles sobre lo que vendrá, ¿Será que Netflix tenga mejor recepción que su antecesora en live action, protagonizada por Scarlett Johansson?

Altered Carbon: Resleeved

Este anime tiene la fórmula invertida de un live action a un anime. Eso quiere decir que está basada en una serie de ciencia ficción de Netflix homónima (2018) y será adaptada por Anima, expresamente para convertirse en un anime. Básicamente la historia cuenta una realidad donde los seres humanos crearon una fórmula para vivir eternamente, transfiriendo su conciencia de un cuerpo a otro sucesivamente.

Dragon’s Dogma

Esta serie tendrá inspiración en un videojuego del mismo nombre. El juego de rol fue producido por CAPCOM para Play Station 3 y X-box 360° en el 2012. Narra la historia de un hombre que intenta vengarse del dragón que robó su corazón. Una trama de aventura y fantasía, llena de demonios y criaturas mitológicas.

El director de Sublimation Inc, compañía encargada de transformar el videojuego a anime, expresó en un comunicado de Netflix: “Nos entusiasma poder mostrar nuestro estilo característico de animación de sombreado plano, que imprime ese aspecto de texturas hechas a mano, a los fans del anime de todo el mundo”.

SPRIGGAN

Este estreno de Netflix tiene un antecedente más japonés. Su origen proviene del manga homónimo de Hiroshi Takashige (1989). Una historia de ciencia ficción sobre un grupo especializado destinado a proteger las reliquias más antiguas de una civilización avanzada, para que estas no puedan ser usadas como armas.

El anime de David Production no será la primera adaptación animada del manga, pues en la década de los noventa en Japón se lanzó una película inspirada en la historia. Acá el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=ZKSpW9Gkr14

Vampire in the Garden

Humanos y vampiros se juntan en esta historia de dos chicas, Momo y Fine. El azar y la música las llevará a entablar un gran amistad. ¿Este estreno de Netflix será de los más ligeros? La verdad aún no se han revelado más detalles que la colaboración con Wit Studio, sin embargo, de todos parece ser la producción más original, libre de adaptaciones.

Supercrooks

El anime será producido por Bones y estará basado en el cómic del escritor Mark Millar. Crítica a irónica son dos palabras que podrían definir a esta narración plagada de súper villanos. Aquí probablemente veremos criminales con superpoderes ubicados en Estados Unidos, pero que tarde o temprano deberán buscar un mejor lugar para cometer sus fechorías.

Netflix nos promete un montón de estrenos de anime. Debemos esperar unos meses o quizá hasta un año para ver estas producciones. Lo único que nos queda claro es que la plataforma de streaming cada día se vuelve más otaku.

“Netflix quiere ser el mejor hogar para los creadores, las productoras y los amantes del anime” – John Derderian, director de Contenido de Netflix (Japón)

Deja tus Comentarios