Estudia una carrera técnica en Corea del Sur

estudiar una carrera técnica en Corea

Uno de los más grandes sueños de muchos amantes de la cultura coreana es estudiar en Corea del Sur. Anteriormente te hemos contado de algunas opciones para alcanzar esta meta. Ya sea que quieras cursar la universidad  o aprender el idioma en Corea. Incluso te compartimos la experiencia de alguien que viajó a la península para estudiar coreano. En esta nota te traemos una opción más, ¡estudiar una carrera técnica en Corea y con beca!. 

Además de las becas que ofrece el gobierno coreano para estudiar alguna licenciatura o maestría (KGSP), existe otra opción para quien busca algo más breve. Se trata de cursar una carrera técnica en Seúl. Esta oportunidad es gracias a las becas que ofrece el Gobierno Metropolitano de Seúl y el Gobierno de la Ciudad de México a través del Programa de Formación Profesional (Vocational Training Program – VTP) 2020.

Mediante este programa de becas, el Gobierno Metropolitano de Seúl ofrece a los seleccionados los siguientes beneficios: vuelo redondo Ciudad de México – Seúl; hospedaje, alimentación, servicios y seguro médico; así como también material para su formación profesional. 

 

***

 

Este año se ofrecerán 2 becas para estudiar la carrera técnica en programación web en el Seoul Institute of Technology and Education Nambu Campus de febrero a diciembre del 2020. Así que, si tienes 18 años o más, eres mexicano, resides en la ciudad de México, ya concluiste el bachillerato, y esta carrera es de tu interés; a continuación te decimos cómo puedes participar por una de estas becas.

En primer lugar, debes disponer de tiempo libre para cursar la carrera sin ningún inconveniente. En segundo lugar, como ya te explicamos previamente, debes tener entre 18 años y 25 años, ser mexicano, residir en la Ciudad de México y tener el bachillerato concluido con certificado. Finalmente, si cumples con los requisitos previos, podrás postularte hasta el 6 de diciembre al presentar la documentación requerida en la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales (República de Chile #6, Col. Centro, Alcaldia Cuauhtémoc).

 

Los documentos requeridos que deberás presentar son:

 

  • original y copia de tu acta de nacimiento
  • original y copia de INE así como del comprobante de domicilio
  • certificado de preparatoria 
  • certificado que compruebe la habilidad lingüística de inglés, nivel intermedio mínimo 
  • certificado de habilidad lingüística de coreano (TOPIK), nivel 1 (requisito opcional)
  • curriculum vitae en inglés 
  • carta de motivos en español (requisito opcional)
  • carta de recomendación en inglés (requisito opcional)
  • pasaporte vigente, copia simple
  • certificado médico
  • una foto tamaño pasaporte (35mm x 45mm)
  • formularios de aplicación completados en inglés 

Los formularios que debes llenar puedes obtenerlos directamente en la convocatoria que podrás encontrar en este enlace

Resultado de imagen para documents gif

Finalmente, el proceso de selección será del 9 al 18 de diciembre en dos etapas. En la primer etapa, un jurado calificador del Gobierno de la Ciudad de México revisará las candidaturas y seleccionará a 5 finalistas con base en la puntuación obtenida así como los criterios de elegibilidad. En la segunda etapa se calificara a los 5 finalistas través de entrevistas y se elegirán a los 2 ganadores. Los resultados serán publicados el 20 de diciembre en la página de la convocatoria así como también en Facebook y Twitter.

Recuerda que puedes revisar la convocatoria completa aquí. Si tienes alguna duda puedes contactar directamente a la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México. Solo llama al teléfono 5662 7926 ext. 111 con un horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Así que ya sabes; si cumples con los requisitos ¿por qué no lanzarte a la aventura de estudiar una carrera técnica en Corea? 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.