#ZONAFANGIRL: Eternal SS501

SS501

SS501 is back!!! 

Sí, me refiero a los chicos con el nombre del grupo y no con el nombre de la sub unidad, no porque Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun no merezcan ese reconocimiento que se ganaron desde el 2008 cuando lanzaron su famoso álbum,  URMAN, me refiero a ellos como un grupo porque a pesar de todo, es lo que aún son y se encargan de repetirlo en cada oportunidad.

En un principio, los chicos dijeron que no pueden usar el nombre para promocionarse porque es especial y representa el que estén los 5 juntos (y porque aún le pertenece a DSP Media), tampoco quisieron usar SS301 porque es como eliminar dos partes importantes así que decidieron usar “DoubleS 301” manteniendo la esencia del grupo y buscando reencontrarse con las fans pero desde que regresaron a la escena musical ese 501 ha estado presente en cada uno de sus discos.

El primer mini álbum coreano lleva como título “Eternal 5”, el primer mini álbum japonés se llama “Eternal S”, su segundo álbum coreano se llama ESTRENO y fue lanzado justo en el festejo del onceavo aniversario de su debut, ahora están promocionando el tercer mini álbum coreano que consta de dos versiones “Eternal 0” y “Eternal 1” y por último en próximos días lanzaran el segundo mini álbum japonés que llevará el nombre “S”.

¿Ven lo que hicieron con los nombres? ¿No se emocionan hasta lo mas profundo del corazón con el mensaje que nos quieren trasmitir? Espero no estar sola sintiendo todo esto, los chicos han hecho un trabajo extraordinario porque más allá del nombre y de lo que puedan decir del grupo o de sus integrantes, estos chicos están llenos de talento y se nota la madurez de sus voces y de su música en cada una de las canciones.

Como fan, me duele  que no reciban el reconocimiento que merecen, porque sí, es verdad que ahora hay muchos grupos para escoger y para aventar, pero SS501 y Double S 301 no son rookies, no debutaron hace un año o dos, están por cumplir 12 años de carrera musical; sin embargo cuando el grupo se separó las  Triple S prometieron aguardar por ellos,  ahora vemos lo contrario, en lo personal, nos cuesta a las pocas que quedamos, trasmitirles a ellos el valor de su música para nuestro #fandom.

Pero…

El esfuerzo vale la pena. Hemos logrado hacer notar a América Latina. Y cuando las asiáticas se alejan nosotras sobresalimos y nos ganamos saludos en español en programas y en redes sociales (¿no les emociona?) y por supuesto una nueva visita, ¡QUÉ MÁS PODEMOS PEDIR!

Double S 301 se presentará el 4 de febrero en la Carpa Astros y estoy que me subo por las paredes de la emoción, he estado presente en la visita de 4 de mis niños y cada una de esas experiencias las tengo bien grabadas, ¡es hora de crear una memoria más!

Park Jung Min y Kim Hyun Joong están por terminar su servicio social, ¿no sería un sueño  volverlos a tener a los 5 cantando en un escenario?, ¿será posible? Sinceramente no lo sé, me queda claro que ellos lo desean más que nadie, pero lamentablemente la situación de Líder sigue siendo delicada porque a pesar de los avances en el caso la idea que la gente se ha hecho de él no va a cambiar de un día para el otro.

Estoy segura que él tendrá un regreso a la industria porque su historia no puede terminar de esta manera y porque no lo dejaremos caer. Jung Min, por su parte, está que se muere por volver, necesita una empresa buena que sepa explotar su potencial que es inmenso. ROMEO es fascinante y vale la pena cada una de sus canciones en japonés o en coreano. No importa si vuelven algún día a presentarse como grupo con todos sus integrantes si no apoyar lo que hacen, yo puedo decir que estoy 100% orgullosa de los 5 y que espero que sigan haciendo lo que más les gusta y por supuesto que sigamos apoyando ese trabajo.

Hasta aquí mi #fangirleo intenso con Double S 301 y SS501, espero que los apoyen mucho, escuchen este último álbum que es muy bueno y vayan a verlos en su próxima visita les aseguro que no se arrepentirán.

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.