El mundo de Neo Genesis Evangelion se hace realidad en Hakone, Japón

Neo Genesis Evangelion conquistó los corazones de muchas personas alrededor del mundo y ahora se vuelve realidad en la ciudad japonesa de Hakone.

Evangelion en Hakone

Evangelion se considera como un clásico de la animación japonesa. Desde su estreno en 1995, causó toda una serie de emociones en el público. La carga psicológica y simbólica detrás de su historia marcó un antes y un después en el anime.

Por: Aura Resendiz

La ciudad de Hakone, ubicada en la Prefectura de Kanagawa en Japón se convertirá en Tokio-3, el escenario principal de uno de los animes más populares de la historia: Neo Genesis Evangelion.

Este proyecto surgió a partir de la colaboración entre el Grupo Odakyu y la compañía hotelera Fujita Kanko. Hakone fue el lugar perfecto para dar vida al mundo de Evangelion, ya que esta ciudad sirvió de inspiración para algunos escenarios de este popular anime.   

Los fanáticos podrán disfrutar de este increíble lugar desde el 10 de enero  hasta el 30 de junio 2020.

Una experiencia que no te puedes perder

El proyecto 2020 MEET EVANGELION IN HAKONE tiene muchas sorpresas para los fanáticos. Desde autobuses decorados con personajes del anime hasta una figura gigante del EVA-01.

Por un lado, los autobuses de Hakone Tozan contarán con cinco diseños diferentes, los cuales representarán a cada uno de los EVA (robots gigantes de tipo humanoide).  Por otro lado, los autobuses de Odakyu Hakone Expressway tendrán diseños e imágenes del anime. Además, los visitantes podrán comprar las reproducciones en miniatura de estos autobuses decorados.

La voz de Katsuragi Misato dará la información de los autobuses, por lo que tomar el transporte será casi como pilotear un EVA. Es decir, una experiencia que ningún fanático debe perderse.

La estación Togendai, una de las terminales de autobuses de Hakone, se transformará en la Sede de Nerv (una organización secreta a cargo de los EVA y la defensa en contra de los ángeles).

Puedes leer: Cosas que tienes que saber antes de ver Evangelion en Netflix 

Cabe destacar que la estación Togendai se encuentra cerca del lago Ashi, uno de los escenarios principales de Evangelion.

Con motivo del proyecto, la estación tendrá un segundo nombre: Estación Tokio-3. Además, contará con decoraciones tanto de Nerv como de los personajes del anime.

El vestíbulo de la estación acaparará la atención de los visitantes con la figura gigante de casi 2 metros de altura del EVA-01.

El parque Hakone Gora también tendrá un poco del mundo de Evangelion. La lanza de longinus (una poderosa arma que utilizan los EVA para pelear contra los ángeles) estará en exhibición hasta finales de marzo en el interior del parque.

Con 3,7 metros de altura y un profundo color carmesí, la exhibición de la lanza de longinus será una parada imperdible para los fanáticos de este popular anime.

El hotel de aguas termales, Hakone Kowakien Yunessun, ambientara sus instalaciones con diseños de Evangelion. Algunas de sus atracciones como los toboganes de Rodeo Mountain estarán pintados de color rojo. Esto para recrear una de las escenas del anime: la imagen del mar que se tiñó de rojo a causa  del Segundo Impacto.

El servicio de alimentos y bebidas del hotel también contará con algunas referencias al anime como el First Unit Sunday y el Second Impact Jelly. Además,  el menú tendrá ramen de ajo sin cerdo, una de las comidas favoritas de Ayanami Rei.

Por último, los visitantes podrán participar en el Rally de sellos Tokio-3. En este rally podrán recolectar sellos mientras reviven escenas de Evangelion con ayuda de los increíbles paisajes de la ciudad de Hakone.  

***

2020 MEET EVANGELION IN HAKONE será una oportunidad para ser parte del mundo de Neo Génesis Evangelion. Los visitantes no sólo podrán disfrutar y revivir los recuerdos que les dejo el anime, sino que, además aportaran a la recuperación de la ciudad de Hakone a causa de los daños ocasionados por el tifón de 2019.

¿Qué opinas de 2020 MEET EVANGELION IN HAKONE? ¿Te gustaría visitarlo?

Deja tus Comentarios