Eventos cancelados por coronavirus en Japón

Eventos cancelados en Japón 2020 coronavirus
Shinzō Abe, primer ministro de Japón

Por Leslie Ortíz 

Desde que el COVID-19 (coronavirus) surgió a inicios de este año los casos incrementaron de forma global. Actualmente la situación de este virus en territorio asiáticos afectó la realización de diferentes actividades  en algunos países como Corea del Sur, y ahora también hay eventos cancelados en Japón.

El país del sol naciente es también uno de los países afectados por el coronavirus por lo que el gobierno japonés decidió tomar medidas de precaución contra el extendimiento de la infección. 

El pasado 26 de Febrero a través de una conferencia, el primer ministro nipón, Shinzō Abe,  pidió a todos los organizadores de eventos deportivos y culturales que considerarán aplazar o cancelar las fechas al menos por las próximas dos semanas (aproximadamente hasta el 15 de Marzo) para evitar el riesgo de propagación del virus.

A continuación te compartimos los eventos cancelados, aplazados o modificados hasta el momento en Japón.

 

Eventos cancelados 

 

En la provincia de Osaka los conciertos del Tokyo Dome Kyocera Dome de los grupos de J-pop Perfume, Perfume 8th Tour 2020 P Cubed y Exile, EXILE PERFECT LIVE 2001->2020 programados para el pasado 26 de Febrero.

Por otro lado la Unión de Fútbol de Rugby  y la liga profesional de fútbol de Japón decidió cancelar los 16 juegos  de la Top League. También se suspendieron todos los juegos nacionales durante la primera mitad de marzo.

La Feria de fotografía CP+ 2020 de Yokohama (dedicada los consumidores para probar los nuevos modelos en el mercado) que se iba a celebrar desde el 27 de febrero al 1 de marzo fue cancelada por parte de la asociación Camera & Imaging Products Association, organizadora del evento como contribución a la prevención de éste virus. 

 

Eventos aplazados 

 

Las asociación de competiciones de sumo anunció que realizará una reunión este primero de Marzo para discutir la posibilidad de continuar con el torneo que empieza el 8 de Marzo en Osaka. 

Así mismo, todos los partidos de primera, segunda y tercera división de Tenis serán aplazados  durante dos semanas o hasta nuevo aviso.

 

Eventos en espacios cerrados

 

Los partidos de tenis del 6 y 7 de marzo se realizarán a puerta cerrada en la ciudad occidental de Miki. Mientras que la liga profesional de baseball de Japón celebrará también los 72 juegos restantes de pretemporada a puertas cerradas en el estadio Tokyo Dome

Los museos nacionales de las prefecturas de Tokio, Nara, Kioto y Fukuoka permanecerán cerrados del jueves al 15 o 16 de marzo.

 

Lugares turísticos cerrados  

 

De la misma forma en que los eventos se vieron afectados por la situación actual del coronavirus en Japón, los lugares turísticos también fueron perjudicados. A continuación te mencionamos los lugares y las fechas en las que permanecerán cerrados temporalmente.

 

Todo marzo: 

Pocky Factory

27 de febrero – 15 de marzo

Museo Nacional de Kyushu

Museo Nacional de Nara

Museo Nacional de Kioto

Museo de arte de Fukuoka

 27 de febrero – 16 de marzo

Museo Olímpico de Japón

 1 de marzo – 8 de marzo

Fuji-Q Highland 

 29 de febrero – 15 de marzo

Zoológico de Ueno

National Museum of Nature and Science

Yomiuri Land

Legoland Discovery Center

Tokyo Sea Life Park

Tokyo Bunka Kaikan

Tokyo Sky Circus

Shinagawa Aqua Park

Police Museum

Tokyo Metropolitan Underground Water Control Center

Orbi (Orbi Indoor Wildlife & Digital World)

 Hasta nuevo aviso 

NikoNiko Playground and Park: Cerrado del 29 de febrero hasta nuevo aviso.

Asobono: Cerrado del 29 de febrero hasta nuevo aviso.

Yebisu Beer Museum: Cerrado del 25 de febrero. No se conoce una fecha de re apertura.

Asahi Beer Oyamazaki Villa Museum of Art, Kyoto: Cerrado del 22 de febrero hasta nuevo aviso.

Consulta la lista completa de eventos aquí.

***

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón sólo ha restringido la entrada al país exclusivamente a aquellos extranjeros visitantes de Daegu (ciudad coreana que ocupa el primer lugar con infectados). También a los visitantes de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, el epicentro del brote. Asimismo el acceso es limitado para quienes vienen de la provincia de Zhejiang.

Deja tus Comentarios