Evgenia Medvedeva: la patinadora que convierte sus pasiones en una sola

Evgenia Medvedeva

Evgenia Medvedeva mejor conocida por algunos y catalogada por otros como “la Sailor Moon Rusa”; es una deportista que ha sabido integrar sus dos pasiones y disfrutar de ellas simultáneamente, y lo ha demostrado en cada una de sus presentaciones.

Con apenas 18 años de edad, y campeona del mundo por partida doble llega de Rusia para el mundo Evgenia Medvedeva, patinadora artística que se ha caracterizado en gran medida por su pasión por el anime y el k-pop, así como por sus rutinas de triple flip acompañadas de toe loop.

Evgenia comenzó a patinar a temprana edad debido a que presentaba un problema físico y el patinaje ayudaría a minimizarlo, sin embargo, el que patine también se debe a la influencia de su madre quien anteriormente se había dedicado a esta disciplina.

A la edad de 11 años tuvo su primera competencia profesional en los campeonatos nacionales de Rusia. En 2014 debuta en el del Grand Prix junior donde consigue el oro. Para el 2015 vence a  Grace Gold en el Grand Prix Skate America senior, y se convierte en la tercer patinadora que ha ganado un Grand Prix  absoluto después de Mao Asada y Kim Yuna.

En el Campeonato Mundial celebrado en Boston en 2016 la patinadora se coloca por primera vez como campeona del mundo, un año después en la misma competencia pero ahora en Tokio vuelve a conquistar al mundo, no sólo por su calidad artística en el escenario, sino también por demostrar que es ferviente seguidora y admiradora del anime japonés al mostrar una rutina inspirada en la Guerrera de la Luna, mejor conocida como Sailor Moon. En esta competencia se hace acreedora de su segunda presea dorada y se convierte en doble campeona mundial.

 

Todo iba bien para la deportista rusa, quien había ganado consecutivamente desde el 2015 la competencia en los Campeonatos Europeos, hasta que su compatriota Alina Zagitova rompió con su buena racha en el campeonato de enero 2018, desplazando a Medvedeva al segundo puesto, lo cual pudo deberse a una reciente lesión en el pie, que la mantuvo fuera de la pista por más de dos meses.

Los Juego Olímpicos de invierno 2018 son anunciadas en Corea del Sur, lo que sin duda tuvo que haber significado mucho para la patinadora, pues anteriormente había declarado que era fan de EXO, uno de los grupos de k-pop más importantes,  a quienes tuvo oportunidad de conocer el día de la clausura de los juegos olímpicos.

Soompi

Desafortunadamente no todo fue color de rosa para Evgenia, aunque se había predicho y se tenía esperanzas de que se llevará el oro a casa en la categoría de patinaje femenil individual, no fue así, pues su compañera Alina Zagitova le arrebató el oro una vez más.

Pese a haber quedado en segundo lugar, Medvedeva aún tiene un largo camino por delante, su carrera todavía no termina y podríamos esperar que nos sorprenda, recupere su trono y demuestre porqué es una Guerra de la Luna.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.