Ex presidente Lee Myung Bak es condenado a 15 años de prisión

Este viernes una Corte de Seúl anunció oficialmente que el ex presidente Lee Myung Bak, recibió una condena de 15 años de prisión, además de una multa por 13 billones de won (11.5 millones de dólares), por cargos de corrupción entre otros más, convirtiéndolo así en el cuarto ex presidente en recibir condena en Corea del Sur.

Durante una transmisión en vivo para la televisión, la Corte anunció que Lee, de 76 años, era el dueño de la compañía de su hermano, DAS, la cual ha sido el centro del escándalo. La Corte dijo que Lee pidió a los oficiales de DAS que crearán proyectos a fondo perdido y es responsable de un sinnúmero de irregularidades que involucran a la compañía.

Lee lideró Corea entre 2008 y 2013 fue condenado en abril por 16 cargos que incluyen soborno, malversación de fondos y abuso de poder. La Corte anunció que Lee tendrá sólo una semana para acudir a la Corte del Distrito Central de Seúl para recurrir el fallo.

Hace tan solo dos meses la ex presidenta Park Geun Hye fue condenada a 25 años de prisión por cargos de corrupción y abuso de poder, y es de esta manera como Lee se convierte en el segundo conservador en recibir condena este 2018.

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.