EXID, el último adiós…

Hyerin, Solji, Hani, Jeonghwa y LE, integrantes del grupo EXID, están de regreso con su más reciente mini-álbum We. Un comeback que era esperado por LEGGO, como se le conoce a su fanclub; sin embargo, se ha tornado un poco agridulce.

¿El motivo? La salida de Hani y Jeonghwa  de su agencia y con esto la incertidumbre de futuro del grupo. De esta manera We es el último disco que EXID lanzará, pues al finalizar sus promociones entrarán en una etapa de descanso en la que las integrantes experimentarán caminos independientes.

Aún así EXID presenta un gran álbum donde el tema central es la despedida. We se conforma de 6 tracks en las que LE estuvo involucrada en la letra o composición, mientras que en We are… todas las integrantes tomaron parte en su creación.

El disco se abre paso con Me & You, canción que inunda todos nuestros sentidos con su sonido estridente de moombahton, el cual fusiona el house y reggaeton. Es difícil no recordar sus anteriores trabajos DDD y I Love You, que nos hace pensar en que se encuentran entrelazados.

Vestidas como novias, las integrantes han creado el himno que toda mujer quiere para decirle adiós a una mala relación: “Ya no tengo curiosidad por ti, estoy bien. Ni intentes mostrarme lágrimas falsas. No hay un nosotros”.

Recorrer We es como subir a una montaña rusa, cuyo inicio es potente y que nos llena de energía pero que conforme el viaje continúa nuestro estado de ánimo va bajando lentamente. Así aparece We are… la canción en donde todas la integrantes colaboraron para presentar una carta de agradecimiento a todas esas personas que las apoyaron durante este tiempo.

Recuerda que nos tenemos el uno al otros”, se escucha en la pista. Si bien este no es un adiós definitivo para EXID es imposible no sentir nostalgia con su interpretación. Pistas como The vive y How you doin’ se destacan por sus suaves voces que se acompañan con del dance y el synth  para crear sonidos adictivos.

Para cambiar de ambiente suena Midnight que tiene una tonada juguetona gracias a que la guitarra la acompaña desde que inicia. A eso se le suma una letra sencilla, con un coro en el que recae la música para guiarse. Un dulce mensaje deja y es que sin importar nada siempre irán con esa persona que aman.

Un nueva versión de su sigle Lady, lanzado en el 2018, es el encargado de darle cierre al álbum. Esta vez dejan el funky de los 90 a un lado para darle un sonido más fresco y urbano gracias a la trompeta que se oye en todo la canción. Con esta canción le dan a los LEGGO un último regalo al contar con las voces de las 5 chicas, pues en su primera versión Solji no participó.

EXID estará fuera de los escenarios por un tiempo. Pero no se puede negar la huella que dejaron en el Kpop desde que debutaron en el 2012. We no es un adiós definitivo, así que solo queda esperar por nueva música.

¿Cuál es tu canción favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.