EXO SC debutan con el mini-álbum What a life

SubunidadEXO CS

La juventud es esa etapa en la que se sueña, se crea y se logra,  por ello se ha convertido en uno de los temas centrales que dan vida a distintos temas musicales que enmarcan el cúmulo de emociones y sentimientos que se viven durante estos años.

En esta ocasión Chanyeol y Sehun unen sus voces para crear el dúo con el nombre de EXO SC y mostrar su versión de esas historias sobre la juventud con cada una de las canciones incluidas en su primer mini-álbum como cuarta subunidad de la boyband EXO titulado What a life.

¡EXO sorprende con nueva subunidad!

Este viaje comienza, precisamente con el tema What a life, como invitación a “vivir como los ermitaños taoístas”, aquellas personas que se alejan del estrés, de la agitación diaria, de las riquezas y, sobre todo, de los vacíos existenciales.

El MV fue grabado en Los Ángeles, en Estados Unidos, por lo que era de esperarse la influencia de la música occidental, presentando este tema al ritmo de reggaetón y moombahton con una imagen relajada, rodeada de colores cálidos como el verano y sorprendiendo con algunas frases en español.

El romance es un tema que no puede faltar en las composiciones musicales y EXO CS muestra con Closer to you una forma muy sencilla de demostrar el amor en momentos tan cotidianos como ir en un auto a lado de esa persona especial, tomados de la mano y acercarse al otro por la grandiosa inercia que producen los cambios de dirección.

Algo parecido podemos encontrar en Roller Coaster y Borderline, que comparten los géneros hip-hop y R&B, en donde muestran las formas simples de declarar el amor a alguien, por ejemplo, comparar sus sentimientos como una montaña rusa, es decir, que provoca vértigo, emoción, diversión y a veces, miedo también.

El ambiente que maneja este álbum cambia con Daydreamin una composición que sigue con la línea romántica y el hip-hop, pero incluyen el sonido del violín y de la guitarra eléctrica que toma el completo protagonismo, resaltando las voces de los raperos.

Ahora bien, el ser famoso es el sueño de muchos y en este álbum Chanyeol, Sehun y en colaboración con el cantante Gaeko, uno de los integrantes de Dynamic Duo, cuentan su propia versión de lo que significa la fama en Just us 2. Donde narran que tras mostrar la vida de idol siempre necesitan un tiempo para vivir como personas comunes y crear sus propios recuerdos alejados de las cámaras.

Crearon un video más íntimo, donde aparecen los raperos en compañía de Gaeko, quien también participó en la producción del álbum, en su etapa tanto creativa como productiva y en concordancia a la letra, se muestran sencillos, alegres y quizá más cercano a sus fans.

Con estas dos últimas composiciones es posible apreciar las capacidades vocales de los dos miembros alejándose del rap para experimentar con un tonos suave y agudos.

Los claros oscuros de City Lights el nuevo mini-álbum de Baekhyun

Además de brindarnos un posible soundtrack para un sinfín de historias, éste llega, como City Lights a cargo de Baekhyun, como muestra de la versatilidad que hay en cada uno de los integrantes de EXO quienes se aventuraron por sonidos nuevos, poco comunes a lo que han venido presentando.

¿Qué te pareció esta propuesta?

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.