EXO muestra el rostro de la obsesión con su nuevo álbum

Exo-obsession

EXO regresó, tras casi un año de su último lanzamiento Love Shot, con el estreno de su sexto álbum llamado OBSESSION.

Este ha sido uno de los años donde más se ha visto reflejado el trabajo en equipo de la boyband, ya que mientras dos de sus integrantes cumplen con su servicio militar, el resto de los chicos continúa entregando su música a EXO-L, su fanclub.

De esa manera Chanyeol, Kai, Baekhyun, Chen, Sehun y Suho cierran este año con el lanzamiento de OBSESSION, un álbum que ha llamado en gran medida la atención de los fans del Kpop. Además de cambiar a un concepto rudo y misterioso demuestran la madurez que han alcanzado en siete años dentro de la industria.

Este álbum está liderado en su mayoría por los sonidos del hip-hop, el R&B y un constante sonido de bajo. Sin embargo, las letras son las que definen la intensidad en el ritmo de cada tema.

Esto es debido a que Obsession, cuenta una historia a lo largo de sus nueve pistas, por lo que cada una amerita un ritmo distinto.

OBSESSION: el lado oscuro de EXO

***

Obsession es el track principal del álbum y éste es el principio de la historia. Aquí se narra el momento en el que una relación termina y el rezago que dejó en la persona. Además de la añoranza por la felicidad que se tuvo y que después solo queda en rencores.

El ritmo comienza con una mezcla intensa de hip-hop, R&B y un momento de pop, a manera de la inestabilidad que se describe.

Tras este tema sigue Jekyll, que bien podría secundar a Obsession, pues dice que espera poder acabar con ese mal momento y confiar en que, por sí mismo, se puede salir adelante.

La narración comienza a cambiar con Trouble, la cual habla sobre un nuevo inicio que, debido a que aún no está completamente sanado, le es complicado reconocer lo que está bien o mal dentro de una relación y se crea cierta confusión. Para este tema el ritmo es guiado por los sonidos del R&B y un dance pop más armónico.

Mientras que con las canciones Groove, Baby You Are, Non Stop y Ya Ya Ya se muestra el inicio de una nueva relación y la sanación que logró con esa nueva persona.

En Groove, la melodía es una balada pop tan tranquila como la letra misma, pues dice que poco a poco recobra la tranquilidad. Y con Ya Ya Ya, además de confesar abiertamente su amor, el ritmo del hip-hop es mucho más bailable.

***

Butterfly Effect consolida la parte de la historia que narra el querer volver a creer en el amor. La teoría del efecto mariposa destaca que hasta el mínimo aleteo de una mariposa se puede cambiar el rumbo de cualquier persona.

Así se compara lo que el ser amado provocó en una persona que se sentía perdida y hasta en contra de sí mismo.

Pero Day after Day concluye este escenario, ya que además de sanar su corazón, logró volver a reconciliarse con su yo interno y agradece reencontrarse con la tranquilidad y saber que siempre hay posibilidades para resolver cualquier problema.

El ritmo es una balada pop ideal para relajarse y en todo momento las voces de los integrantes dan la intención justa para cada tema.

***

Con el concepto que EXO manejó para este comeback, sus fans crearon distintas “teorías” que explican los temas y sus MVs.

Por lo que, esta historia que desarrollaron con Obsession, bien podría tratarse de un círculo vicioso, en el que en cualquier momento podría regresar a la inestabilidad.

Con todo y las teorías, sin duda, este álbum se está convirtiendo en toda una obsesión para EXO-L, pues el MV del track principal ya supera los 10 millones de reproducciones en Youtube.

Y tú, ¿qué tema de este álbum no podrás dejar de escuchar?

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.