EXO se coronan como los reyes de Twitter

Y NCT son el grupo cuyo fandom muestra un marcado crecimiento en redes sociales

Una de las redes sociales más importantes del mundo junto a una de las plataformas de entretenimiento coreano (soompi) dan a conocer a los reyes en Tendencias del Kpop en Twitter.

Mas de 95 millones de Tweets en 24 horas con el tag de #KpopTwitter se usaron para conocer el fandom mas poderoso.

El hashtag habló y EXO, los chicos de SM Entertainment, arrasaron con la presea dentro de la categoría #TwitterBestFandom de los 14º  Premios anuales Soompi y sus pequeñines hermanos, NCT se colocaron como el “fandom en ascenso” más importante de Twitter.

Estamos hablando de que más de 95 millones de Tuits fueron escritos en un solo día con el tag #Kpop Twitter. De esta manera los diferentes fandoms de todo el mundo demostraron su devoción a sus favoritos y el #TeamEXO  (@weareoneEXO) consiguió hacerse notar entre todos los #TEAMS, gracias a todos los miles de tuits de EXO-L ¡Bien hecho!

Al inicio de la nota mencionamos que el fandom de  NCT, los y las NCTzens ganaron la mención de “Twitter Rising Fandom Achievement” o reconocimiento a el fandom que va en crecimiento pues los tweets de apoyo a NCT aumentaron 50 veces más a comparación del año pasado ¡Fighting NCTzens!

El apoyo a los artistas Kpop crece y crece tanto en línea como en todos lados, la participación de este año en Twitter  nos dejo al siguiente top 10:

  1. #Team EXO
  2. #TeamBTS
  3. #Team GOT7
  4. #TeamWannaOne
  5. #TeamNCT
  6. #Team BLACKPINK
  7. #TeamiKON
  8. #TeamStrayKids
  9. #Team Seventeen
  10. #Team Super Junior

Como vemos Army continúa siendo uno de los fandoms más influyentes en las redes y permanece en el top 5. Así mismo ELF se consolidó como uno de los fandoms que no se rinde a la hora de apoyar a sus favoritos. Por otro lado la frescura de grupos como iKON, Stray Kids,  y Seventeen ya comienzan a mostrar el poder que tienen sus seguidoras en Twitter y del kpop en el mundo.

NCT no fue el único team que mostró un super crecimiento nueve equipos más aumentaron el volumen de Tweets a comparación del 2018.

  1. #TeamNCT
  2. #TeamiKON
  3. #Team RedVelvet
  4. #TeamWannaOne
  5. #Team BLACKPINK
  6. #TeamTWICE
  7. #Team EXO
  8. #TeamBTS
  9. #TeamSF9
  10. #TeamACE

Sabemos que México suele tener en tendencia algo relacionado al Kpop casi todos los días por eso no es sorpresa que esté en el lugar número 9 entre los 10 países que generaron más tweets para el #TwitterBestFrandom solo superado por Malaysia y Argentina.

Así que ya saben, sea cual sea el fandom al que pertenezcas no dejes de seguir el Hashtag #KPopTwitter y muestra tu apoyo a tus favoritos.

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.