Explosivo regreso de Zico acompañado de Rain

ZICO Y RAIN
Zico regresa acompañado de Rain, y un soundtrack perfecto para el verano

El verano comenzó hace unos días, pero le faltaba un soundtrack a ritmo de hip-hop, y en coreano. Pues ya lo tiene en Random Box, nuevo EP de Zico.

Woo Ji-Ho, conocido como Zico, pasó de ser el rapero underground adolescente a debutar como líder del grupo Block B en 2011 y también convertirse en solista desde 2014, y además ahora un productor reconocido.

Recordemos su más reciente trabajo como el genio detrás de “2YA2YAO”, de Super Junior, a finales de enero. Y justo ese mes, él también lanzó “Any song”, canción feel-good con la que se volvió viral, y que ahora incluye en la versión física de su nuevo ep, Random Box.

Zico + Rain = ¡Gran flow multiplicado x 2!

Este nuevo lanzamiento, Random Box, nos recibe con el single oficial: “Summer hate”, nada menos que a dúo con el oppa Rain, como él mismo lo llama. ¡Rain cantando con Zico! Nada más leer eso nos emocionamos, y al escuchar el resultado quedamos completamente satisfechas. Es buen flow multiplicado por dos. ¡Servicio de primera calidad! En cuanto a la letra, es sumamente fácil identificarse pues a pesar de que ellos cantan sobre lo caluroso que puede ser un día en Seúl, si en tu ciudad también es verano puede que te sientas igual de agotada, que estás que te derrites porque hasta el aire acondicionado se siente cálido. Ufff!!

View this post on Instagram

Acut3 #summerhate #RANDOMBOX

A post shared by 지 아코 (@woozico0914) on

El video, estrenado este miércoles 1 de julio, a la par de la canción y disco, refleja perfectamente la letra. A lo largo de 3:11 minutos, nos muestra a ambos idols abrumados por el sol, en situaciones graciosas como poner un huevo a cocerse al sol. Aunque les tenemos una pregunta: ¿Por qué usar sudaderas en pleno verano? Y, con perdón del rapero, Rain se luce con sus abdominales y músculos al sol, derritiéndonos no por el calor sino por su atractivo. Hot oppa!! Pero también incluye una coreografía que promete volverse viral, tal y como pasó con su canción anterior. Zico sí que tiene buen instinto para estas cosas.

Soundtrack del verano

El resto del ep Random Box contiene otras cuatro canciones que también tienen los ingredientes necesarios para volverse buenos acompañantes este verano. Aunque, en realidad, igual funcionarían bien para cualquier momento del año que quieras ponerle ritmo y buenas vibras.

¿Cuáles son esos ingredientes?

1. Canciones pegajosas. Sí, o sea canciones imposibles de dejar de escuchar, independientemente de lo que se traten. Pero es aquí cuando recordamos que la música es un lenguaje universal, y lo más importante es lo que te hace sentir. Y Zico se pinta solo para eso, pues escribe de cosas tan cotidianas como el calor, de amor y chicas, o cualquier cosa que pasa en la vida, y que aplica para todo mundo. Hay un término que se usa en la música estadounidense: “ear worm”, es decir esa canción que se te queda pegada sí o sí, y acá tenemos cinco nuevas… como “Love & hate” (웬수), con la cantante/rapera BIBI. Otro dueto bien logrado, por cierto, con agradables armonías vocales.

2. Flow impresionante. Importantísimo para el hip-hop y rap. A sus 27 años, este surcoreano es joven, pero si consideramos que empezó a rapear de adolescente, ya lleva un buen rato puliendo su talento. Y en Random Box se siente como agua que corre fácil, que sube y baja de intensidad y rapidez conforme lo requiere la letra, y te dan ganas de hacerle coros mientras mueves las manos estilo hip-hopero… aunque sea tarareando la tonada si no sabes coreano. Un gran ejemplo de su dominio del flow en este disco es “No you can’t”, donde además incorpora sonidos de trap; tema autobiográfico que podría sonar pretencioso pero, si conoces su carrera y evolución, está lleno de verdades. Como rapea, él no necesita diamantes para brillar, pues la luz emana de él… y sí, con el talento y carisma que se carga. ¿Algo más que agregar? Sí. Zico is on fire!!

***

3. Ritmo irresistible. El surcoreano tiene una sensibilidad especial para hacer beats que, si bien son hip-hoperos, no alejan a quienes no gusten de ese género musical. Son accesibles, amigables, agradables, y para nada aburridos. Es imposible no darle play al botón de repetir cuando están sonando canciones como “Cartoon” (“만화영화”). Imagina que estás en casa, desanimada, aburrida, pues no puedes salir tanto como quisieras porque hay que seguir cuidándose por el covid-19, y empieza a sonar esta canción. Su ritmo te va a levantar, ¡haz la prueba! O, si es uno de esos días que tienes que salir, el ep completito es un buen acompañante para el tráfico bajo el sol.

4. Buenas vibras. Los veranos son para vacacionar, para olvidarse del trabajo o la escuela aunque sea unos días o semanas, los más afortunados hasta un mes o dos, y si son con buena música ¡qué mejor! Las buenas vibras veraniegas se sienten a lo largo de las cuatro canciones, cinco si tienes la versión física. Es imposible que al terminar de escuchar el ep, no te hayas contagiado y te sientas bien. Prueba a poner Random Box uno de esos días que sientas que todo te sale mal, y para cuando termines de escuchar temas como “Roommate”, comprobarás eso que siempre se dice de la música, que es capaz de mejorar tu ánimo.

***

Decir que Random Box es un ep de canciones ligeritas sería un insulto para el talento más que comprobado de alguien como Zico, pues eso va más para música que olvidas la siguiente temporada o con el lanzamiento de otro cantante o grupo. Sin duda alguna, sí son fáciles de digerir y te lo pasas muy bien escuchándolas, pero también tienen detrás la buena producción del ídolo surcoreano y su team. Así que, a pesar de lo que pasa en el mundo, ¡un buen verano nos espera con este disco!

Si en “Cartoon” Zico canta que “no puedo quitar la vista de ti”, tú no podrás quitar el dedo del botón de repetición en sus canciones. Unos tips, antes de que le des play: Escúchalo bailando con un buen helado en mano, ya sabes, para alivianar el calor. ¡Y sube el volumen para mayor disfrute!

Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.