Extracurricular: estos estudiantes no son lo que parecen

Extracurricular jisoo
La ambición e inteligencia de estos estudiantes marginados te llevarán a encuentros intensos en la nueva serie Extracurricular.
Por Diana Cervantes.

Extracurricular no es la típica serie coreana. Se cuenta por personajes peculiares con muchos secretos que ocultar, una trama misteriosa para tenerte al borde de la silla y temáticas fuertes como prostitución, suicidio y violencia, esta serie te llevará a encuentros riesgosos y vigorizantes, que harán preguntarte qué tanto puede llegar una persona a aparentar.

Kim Donghee, (también protagonista en Itaewon Class) interpreta a Jisoo, un estudiante de preparatoria modelo, con notas altas y que nunca causa problemas; la personalidad retraída e incómoda del muchacho lo hacen pasar por un marginado más. Sin embargo, a Jisoo le interesan varias cosas, por ejemplo, Bae Gyuri, una chica adinerada y compañera de clase. Le interesa cumplir sus sueños de ir a la universidad y conseguir un buen trabajo, pero sabe que estos son demasiado costosos para un chico sin apoyo de sus padres como él.

Entonces, ¿cómo ha hecho este joven para salir adelante solo por más de un año?

Pues porque en esta escuela nada es como te lo imaginas.

“¡No soy un proxeneta, tengo un servicio de seguridad!”

Jisoo es el jefe de una red de seguridad para chicas de acompañamiento.

Totalmente sumergido en el anonimato, el chico tiene a su servicio a un hombre apodado Old Man, quien sirve como seguridad y matón para sus clientas: chicas que brindan servicios de compañía a hombres por buenas cantidades de dinero. Todo se maneja a través de una aplicación personalizada en un segundo celular, que lo mantiene sin revelar su identidad y en completo control de la seguridad de las chicas y sus encuentros.

Reflejado en escenas dinámicas y con una precisión de detalles impresionante por parte del subestimado chico, la vida secreta de Jisoo te hará cuestionar lo que podemos llegar a hacer para alcanzar nuestras metas.

“Claro que tengo miedo a morir, pero no puedo volver a esa vida.”

Gyuri (Park Joohyun) no es lo que parece. Atrapada en una vida de lujo de la que no quiere ser parte y presionada por sus padres estrictos y elitistas, la chica a la que llaman perfecta en su escuela esconde una personalidad siniestra y sin límite.

Con una noción del enamoramiento de Jisoo hacia ella e intrigada por la inusual situación del muchacho y su comportamiento evasivo, Gyuri roba el teléfono de Jisoo, descubriendo los mensajes de textos y grandes transferencias de dinero que provienen de la red del servicio de acompañamiento, creando un elaborado plan para robar todo por lo que Jisoo tan arduamente ha trabajado.

Así la vida de ambos estudiantes se enreda súbitamente, y el conflicto que causa el descontrol de los perfectos planes de Jisoo y la cegadora ambición de Gyuri, los hará enfrentarse a arriesgados retos que solo pueden resolver volviéndose socios, intentando mantener sus identidades a salvo y evitar que el negocio por el cual han arriesgado tanto se desmorone.

Sin embargo, mientras se van revelando los verdaderos colores de sus personalidades, puede que ambos no sean tan distintos después de todo, y que las problemáticas que los acechan sirvan también para formar una relación más profundo que de simples colegas.

“Sin este trabajo… no soy nadie”.

Minhee (Jung Dabin) no está bien. Pero te dirá todo lo contrario para aparentar ser una joven estable y normal. Compañera de clase de Jisoo y a la vez una de las chicas de su red sin saber que este es, en realidad, su jefe, Minhee utiliza el dinero de los servicios como excusa para seguir trabajando en el abrumador negocio, siempre aparentando estar conforme: conforme con Kitae, su novio abusivo que la quiere sólo por su dinero, conforme con trabajar fingiendo ser alguien más usando pelucas y vestuarios tiernos, conforme con ser lo que los demás quieren que sea, Minhee sólo quiere que no se metan en su vida para seguir aparentando ser una chica normal.

La devastadora historia de Minhee y los prejuicios que tanto la sociedad como ella misma se impone, te harán empatizar de una manera profunda con la historia, que rompe miles de barreras y estigmas sociales que pueden llegar a moldear nuestra forma de vivir y amenazan con dañar nuestro propio valor.

“Puedes meterte con quien sea, sólo debes buscar la manera correcta.”

No te metas con Kitae (Nam Yoonso). El bully que tiene a la escuela bajo su control no es tan tonto como te lo hacen creer. Tal vez no use su ingenio para los estudios, pero sí para hacerle la vida miserable a cualquiera que se ponga en su camino. Así es como el chico toma acción en sus manos para poco a poco hacer perder la cabeza a Jisoo, tras haber arruinado un momento con su novia y golpear a su amigo.

La narrativa de la historia te lleva a visitar distintos extremos que, si bien no son comunes en los medios y las historias normales, existen allá afuera y pueden llegar a hacer más daño de lo que parece. El personaje de Kitae es sinónimo de ego, violencia y abuso; el miedo que impone ante sus demás compañeros y las medidas que este incontrolable chico toma a lo largo de la trama pueden llegar a recordarnos los lados más oscuros de cada una de nuestras personalidades.   

Explora un mundo poco conocido

Con personajes como la detective Lee, una oficial del departamento de protección a la mujer que encuentra un gran interés por Minhee; el maestro Cho, que sospecha que la relación entre Jisoo y Gyuri puede ser más peligrosa de lo que pensaba, y el psicópata Daeyeol, que pretende arrancar el negocio de las manos de nuestros personajes para usarlo en su propia red, las vidas de estos 4 adolescente sólo se enreda aún más en un destino que no parece tener buen final para ninguno.

En 10 capítulos llenos de suspenso, encuentros de acción, romances complicados y un psicodélico soundtrack que acompaña a nuestros personajes a lo largo de sus historias, la serie te invita a entrar a un mundo poco conocido, un contexto donde no todo es fácil ni lindo, donde la angustia por sobrevivir y el intentar alcanzar tus objetivos ante todo puede llevarte a extremos impensables.

Y tú, ¿hasta dónde eres capaz de llegar por alcanzar tus sueños? La primera temporada de Extracurricular se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Deja tus Comentarios