Feroces y explosivos: Super Junior D&E está de regreso con Danger

Donghae y Eunhyuk, el dúo de Super Junior D&E, están de regreso al juego con una imagen de chicos rudos, experimentando con nuevos sonidos y mucha explosividad a través de su tercer mini-álbum Danger. El último trabajo que presentaron fue Bout You, en donde tomaron el reto de diversificar sus sonidos, pero esto sólo era un acercamiento al giro de 360° que estaban por presentar.

La subunidad, Super Junior D&E, se ha caracterizado por su constante cambio en los géneros, han probado el dance, pop, hip-hop, R&B y ahora vuelven con el trap, pero añadiéndole mucha explosividad.

Danger se conforma de 7 pistas, de las cuales se desprenden las versiones en coreano de If you y Sunrise, correspondientes a su álbum japonés Style. El talento musical de este dúo se ve reflejado de nueva cuenta a través de su participación en la composición y letra de todas las canciones.

Potentes sonidos del trap y el hip-hop, así como algunos elementos de sintetizador, nos abren paso cuando comienza a sonar Danger. Un mensaje de siempre continuar, aún cuando todo alrededor parezca negativo, y creer en uno mismo es lo que el grupo transmite a lo largo de la pista.

En el video musical la canción se ve acompañada de una coreografía totalmente coordinada, mientras hay un juego de colores oscuros y rojos. Donghae y Eunhyuk no escatimaron nada para este comeback, sorprendieron saliendo de sus habituales estilos y demostraron que también pueden ser chicos rudos.

Jungle es la continuación de esta versatilidad, pues en ella hay una combinación de sonidos EDM con hip-hop, pero con dos tonos más abajo, es decir que es más moderada y a la vez un track refrescante. Con Gloomy regresamos a ese lado tierno que siempre los ha caracterizado, pues esta es una melodiosa pista de R&B y synth en donde expresan los sentimientos de desconsuelo tras el final de una relación: “Sin ti me siento vacío” repiten a lo largo de Gloomy.

Whatch Out nos regresa al hip-hop a través de su electrizantes sonidos de trompeta y sintetizador que la acompañan. Sin embargo, la melancolía nos da de golpe cuando comienza a sonar Dreamer, escrito por Eunhyuk. Si en Danger teníamos un mensaje de confianza, en Dreamer es todo lo contrario, pues refleja los sentimientos de quien se siente derrotado: “un soñador perdido, aquí es donde me detengo”.

Para cerrar este tercer mini-álbum están la versión en coreano de Sunrise y If you, que contrastan por su relajantes sonidos de EDM y pop.

Super Junior D&E da un giro total a su clásico estilo, se ven más feroces que nunca y lo único que podemos desear es que el disco no terminará rápidamente. Y es que esa constante explosividad que hay pieza tras pieza hacen que el paseo en esta montaña rusa de emociones culmine de manera súbita.

Danger marca su regreso a los escenarios luego de unos meses de ausencia, sin embargo vuelven a sorprendernos con su constante búsqueda por probar nuevos retos.

¿Cuál fue tu favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.