Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

old-boy

El festival cinematográfico se presentará en la ciudad Argentina del 10 al 16 de septiembre.

La ola coreana también ha llegado a Argentina: este año se presentará el festival de cine en Buenos Aires.  Aquí te dejamos una breve sinopsis y trailers de las cintas que se proyectarán:

Oda a mi padre

En medio del caos de refugiados y el avance de las tropas norcoreanas durante la Guerra de Corea en diciembre de 1950, el joven Deok-soo (Hwang Jung Min) ve como su destino cambia rotundamente, cuando pierde a su hermana pequeña y a su padre. Asentado en Busan, Deok-soo trabaja incansablemente para mantener al resto de la familia. Los años de la vida de Deok-soo pasan: un viaje para trabajar en las minas de Alemania, el encuentro con Young-ja, su primer amor, el matrimonio, la Guerra de Vietnam, la búsqueda de familiares perdidos. Lo que nunca cambia es la promesa hecha a su padre: Deok-soo debe cuidar a la familia.

El lector de rostros

El hábil lector de rostros Nae-Kyung  (Song Kang-ho) vivía en aislamiento cuando se le presentó la oportunidad de colaborar con la madama Yeon-hong. Al aceptar la propuesta de leer los rostros de los clientes de la mujer, se ve inmiscuido en un caso de asesinato. Nae-kyung identifica con éxito al asesino y gracias a su habilidad y talento es reconocido incluso por el rey Moonjong, quien lo lleva a su corte para identificar a traidores potenciales que amenacen su reinado.

El rey de la moda

Woo Ki-myung (Joo Won), un estudiante completamente ordinario, se enamora de Hye-jin, la chica más linda y popular de la clase. Para conquistar su corazón, decide transformar su imagen y convertirse en el más cool y mejor vestido del mundo. Nam-jung, su mentor, lo introduce en el mundo de la moda, al tiempo que Woo-myung entra en rivalidad con Won-ho, el luchador más fuerte del colegio. Mientras tanto, Woo-myung no se da cuenta de que Eun-jin guarda un secreto amor por él.

El sastre del rey

Jo Dol-seok (Han Suk-kyu) había confeccionado vestimentas para tres generaciones de reyes antes de convertirse en la cabeza de Sanguiwon, el taller real. Ante su negativa de remendar las ropas del Rey, quemadas por una amante, la Reina decide buscar un sastre en otro lado, para cubrir rápidamente el error. Encuentra a Lee Gong-jin, un joven diseñador cuyas prendas deslumbran a todas las mujeres de la ciudad capital. Dol-seok, atado a las reglas y tradiciones, se pone celoso del rebelde y talentoso Gong-jin. Sus celos y su desesperada búsqueda de belleza terminan causando un escándalo sin precedentes en el reino de Joseon.

https://www.youtube.com/watch?v=BBXwA98tA4g

La jugada maestra

Tae-suk (Jung Woo-sung) es un jugador profesional del juego oriental de estrategia baduk, es puesto en prisión por error por el asesinato de su hermano a manos de un mafioso apostador llamado Sal-su. En prisión desarrolla sus habilidades para el juego y su condición física, y jura vengarse. Tras cumplir los siete años de sentencia, se pone en contacto con los asociados de su hermano para llegar hasta Sal-su y sus hombres y comenzar su ajuste de cuentas.

Las escondidas

Sung-soo (Son Hyun-joo) es un exitoso hombre de negocios que vive junto a su mujer Min-ji y sus hijos, en un lujoso departamento. Su vida es placentera, excepto por su hermano mayor, de quien ha sido separado y con quien tuvo una relación conflictiva. Un día, recibe una llamada que le dice que su hermano está desaparecido. Sung-soo decide ir a su departamento para buscarlo. Al llegar, conoce a Joo-hee y junto a ella descubren símbolos en la pared. Sung-soo se da cuenta de que los símbolos son de gente que “juega a las escondidas”. Al llegar a su casa, descubre los mismos símbolos. Basada en una historia real.

Milagro en la celda 7

La celda 7 de la cárcel es donde toda clase de delincuentes se reúnen. Yong Goo (Ryu Seung-ryong) es un padre con discapacidad mental que fue acusado erróneamente y enviado a la cárcel por el homicidio de una niña. Su único deseo es ver a su hija Ye Seung, pero la prisión tiene como política impedir el ingreso a visitantes. Así, los presos de la celda 7 deciden hacer su deseo realidad y organizan un plan para que Ye Seung pueda visitar a su padre. Mientras tanto, ella intenta con todos sus medios probar que su padre es inocente.

Oldboy

Historia de justicia y venganza que se centra en la figura de Oh Dae Su (Choi Min-sik), un hombre que, en una noche de borrachera y sin aparente razón, es secuestrado y encerrado. De pronto, aparece en una especie de cuarto de hotel en el que lo alimentan y cada tanto lo duermen con gas. Durante un año permanece encerrado en esa celda, sin saber el porqué. Un día ve en la TV de su celda que se lo acusa del asesinato de su esposa. Tras quince años de cautiverio sin tener contacto con nadie, hace esfuerzos supremos para no perder la razón, entrenando su cuerpo con peleas imaginarias. De pronto queda libre. Su salida no será disimulada: planea vengarse de todos.

Lazos perversos

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre en un trágico accidente de coche el mismo día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie, cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre. Aunque al principio desconfía de él, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.

https://www.youtube.com/watch?v=iQcEeBV0iMQ

Revivre

El Sr. Oh (Ahn Sung-ki), que está en sus cincuenta, pierde a su esposa después de una batalla de cuatro años contra el cáncer y se ocupa de los arreglos del funeral. El continuo llanto de su hija le recuerda el mismo estallido emocional de cuando su esposa fuera informada de la reaparición del cáncer. Como ejecutivo de una importante compañía de cosméticos, él fue un devoto marido que se ocupó de atender a su mujer enferma, pero en el funeral él se distrae con una doliente vestida de negro: una miembro de su equipo por la que guarda sentimientos.

Una pareja muy normal

La probabilidad de que una pareja que había roto vuelva a estar junta y tenga una relación exitosa es sólo del 3%. Dong Hee y Jang Young, que habían terminado su relación, se dan cuenta del amor que siguen sintiendo por el otro y vuelven a estar juntos. Pero, ¿serán capaces de encajar en el 3%?

Esperemos pronto que el cine coreano llegue a México en la semana de Cine de la Cineteca Nacional. Pronto más detalles, mientras tanto disfruta de estas películas.

Con información del Centro Cultural Coreano

HAN CINE – Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Catálogo

Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...