Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana estrena ‘Parásitos’

Parasite - festival cine latinoamericano en la Habana

Del 5 al 15 de diciembre del 2019, se realiza la edición número 41 del Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con la proyección de 300 filmes de 37 países, que este año incluyen a Corea del Sur con la película Parásitos del director Bong Joon-Ho.

Por: Sheila Hernández

Los seguidores de la cultura coreana y asiática en Cuba podrán disfrutar durante el festival el estreno de la película surcoreana el martes 10 de diciembre a las 10:30 p.m. y el miércoles 11 de diciembre a las 10:00 a.m., en el Cine Yara ubicado en el Vedado, La Habana.

La historia

Parásitos es una película de drama, suspenso y humor negro. Plantea problemas socio-económicos de la vida diaria en Corea del Sur y se desarrolla mediante la historia cruzada de dos familias, una rica y una pobre.

Gi Taek y su familia se encuentran sin trabajo. Hasta que el hijo mayor de los Kim, quien será la pieza clave, empieza a dar clases particulares en la acaudalada casa de  los Park. Estas dos familias que provienen de dos mundos distintos tendrán mucho en común y comenzarán una relación de resultados imprevisibles.

La cinta la dirige Bong Joon-Ho y se estrenó mundialmente en el Festival internacional de Cine de Cannes 2019, la cual convirtió al cineasta en el primer coreano en ganar la Palma de Oro.

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979. Es uno de los más importantes del cine latinoamericano y otorga el  «Gran Premio Coral», su objetivo principal es dar a conocer aquellas producciones de anonimato internacional.

Deja tus Comentarios