Filmes coreanos forman parte de la 5ta Edición de la Semana de Cine Coreano en México

Cine Coreano en México

Títulos como The concubine,  Hope, Monster boy y Rules of the time  son algunos de los filmes que forman parte de la 5ta edición de la Semana de Cine Coreano en México. 

Como cada año, el Centro Cultural Coreano en México presentará la Semana del Cine Coreano. Con ello, pretende llegar a los espectadores, amantes y no tan amantes del cine asiático. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Cultura Digital ubicado en la Estela de Luz del 28 de noviembre al 03 de diciembre.

PosterCiclo cine coreano

Durante la conferencia de prensa, el nuevo director del Centro Cultural Coreano en México,Kijin Son,junto con Mara Fortes, curadora del cine “Más allá”, del Centro de Cultura Digital, y el crítico José Luis Ortega, dieron a conocer la lista de los filmes que se presentarán en esta quinta edición. Entre las películas a proyectar se encuentran: The concubine,  Hope, Monster boy y Rules of the time.

Dichas películas abordan temas como la política, el valor de la familia, thrillers  y filmes históricos que nos dan un acercamiento a la variedad cinematografía que tiene el país asiático.

“Este tipo de encuentros, a través de las producciones cinematográficas, permite que México y Corea refuercen los lazos bilaterales entre ambos países”, aseguró el director del Centro Cultural Coreano en México.  Agregó que desde su llegada a México ha notado similitudes entre ambos países como “el baile y el amor a la familia”, valores que, desde su perspectiva, se ven reflejados en el cine coreano.

cine coreano en mexico

A lo largo de dos décadas, el cine coreano contemporáneo ha trabajado arduamente para poder competir con producciones hollywoodense.  Nombres de directores como Kim Ki Duk y Park Chang Wook, han traspasado fronteras hasta ser  reconocidos en los festivales más importantes de la industria.

“En México, las pantallas le abrieron las puertas al cine de directores comprometidos más allá de buscar filmes rentables; por ser innovador, por la propuesta visual y por que es un cine de nicho que poco a poco comienza abrirse a otros públicos”, aseguro el crítico José Luis Ortega.

La muestra será inaugurada el próximo lunes  con la película “Man on the Edge “, la cual pretende acercar a los mexicanos y brindarles la oportunidad de conocer la calidad visual, narrativa e historias del cine coreano.

“El fenómeno del K-pop ha impulsado que el cine y los K-dramas ocupen un lugar preponderante del consumo de los jóvenes mexicanos, que lograron abrirse paso a través de las redes sociales y el boom tecnológico del Intenet que también impulsó al séptimo arte”, dijo Ortega.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento dieron a conocer que el público  podrán disfrutar de estas producciones del 28 de noviembre al 03 de diciembre; los asistentes podrán disfrutar del cine oriental de manera gratuita. Los horarios estarán disponibles en la página del Centro de Cultura Digital. 

Compartimos los trailers oficiales que te animarán  conocer más del cine coreano.

Hope dirigida por Lee Joon ik: 

A Monster Boy dirigida por Jang Joon hwa

Rules of the Time dirigida por Yoon Jong bin

The concubine dirigida por  Kim Dai Seung 

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine