Firman alianza Seúl-CDMX

El alcalde de Seúl visitó la Ciudad de México y se reunió con la jefa de gobierno para firmar un acuerdo de cooperación en varios temas importantes

El gobierno de la Ciudad de México encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, recibió al alcalde de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, Park Won Soon en una visita en la cual se firmó el Acuerdo de Cooperación Estratégica entre la Ciudad de México y Seúl.

Dicho acuerdo hace énfasis en el trabajo en conjunto para que la Ciudad de México avance en temas como la seguridad, la movilidad y sobre todo la gobernabilidad electrónica.

METRO DE LA CDMX IMPLEMENTA SISTEMA PARECIDO AL DE COREA Y TOKIO

“Seúl es un referente mundial de una Ciudad que ha avanzado hacia la sustentabilidad, hacia la innovación, hacia una ciudad inteligente, es un ejemplo en el tema de transporte público y para nosotros es muy importante conocer las grandes experiencias las buenas prácticas que se han desarrollado en ciudades como Seúl para aprender de ellos y poder incorporarlos”, declaró la jefa de gobierno de la Ciudad de México en su mensaje previo a la firma de este documento.

Por su parte el alcalde de Seúl, extendió una invitación a la política mexicana a visitar la ciudad para seguir trabajando en los temas que ambas metrópolis comparten.

A través de estas cooperaciones esperamos aumentar el intercambio entre las dos ciudades  para solucionar no solo problemas de ambos ciudades sino de más ciudades en el mundo”, declaró el alcalde Park.

CDMX y Seúl cooperarán en Foro de Economía Social

La firma de este acuerdo celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, fue el marco para que también se anunciara que la capital mexicana será sede en 2020 del Foro Global de la Economía Social, cuya organización contará con la participación activa de Seúl.

El tema de economía social, es uno de los puntos que el acuerdo firmado toca de forma indirecta al hacer hincapié en los derechos humanos y el desarrollo sustentable, tema que ocupa sobre manera a ambos gobiernos y del cual también se habló en conferencia de prensa posterior a la firma.

“En Seúl hemos logrado varios proyectos acerca del medio ambiente hemos lanzado proyectos para  bosques y jardines en la ciudad y también hemos plantado 30 millones de árboles”, destacó el alcalde de Seúl.

Seúl y México 27 años de hermandad

La Ciudad de México tiene acuerdos de hermanamiento con poco más de 20 ciudades en todo el mundo y Seúl es una de ellas.

En 1992 firmaron un acuerdo de hermandad y desde entonces trabajan de la mano en materia de educación e innovación, lo cual ha derivado en varias acciones en conjunto en estos ejes temáticos.

 

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.