Followers serie japonesa: las redes sociales como catapulta a la fama

Followers es una de las nuevas producciones japonesas que Netflix nos trajo este 2020, trata de una historia que muestra un Tokio actual a través de la moda y los estilos de vida de sus habitantes, además de una muestra del poder de las redes sociales.

Por: Dulce Rodríguez

Actualmente nos encontramos inmersos en diferentes aplicaciones que nos ponen en contacto con un sin fin de personas de todo el mundo, de esta forma muchas de ellas lograron llegar a la fama por un golpe de suerte a través de un clic. 

Followers es una producción dirigida por Mika Ninagawa que muestra la ciudad de Tokio llena de vida y moda. El estilo, color y la personalidad que se logra ver en la trama son elementos que caracterizan a Ninagawa en sus producciones. En esta historia las actrices Miki Nakatani y Elaiza Ikeda protagonizan a dos auténticas mujeres con vidas totalmente opuestas.

Sección visual de Followers (Serie de TV) - FilmAffinity

Esta producción se enfoca especialmente en Instagram, nos presenta cómo funciona la nueva tecnología como portafolio de presentación de tus proyectos, talentos, pasiones e incluso tu vida personal, pero no todo es como aparenta, exponer nuestras vidas en redes sociales logró influenciarnos física y emocionalmente.

Tokio: una ciudad llena de vida, color, ambición y moda

Miki Nakatani interpreta a Limi Nara, una fotógrafa exitosa que construyó su carrera al capturar la evolución de la ciudad de Tokio y sus habitantes, ella desea establecer una familia pero seguir con su exitosa vida laboral. 

Por otro lado, Elaiza Ikeda, interpreta a Natsume Hyakuta, una joven aspirante a actriz que no logra encontrar su identidad ni alguna aspiración en la vida, parece no tener la suerte a su favor. Ella tiene problemas de autoestima, lo que influye negativamente en sus relaciones personales y en su carrera como actriz.

Cuando ellas se cruzan, Limi Nara publica en su perfil de Instagram una foto de Natsume, lo cual hace que a Natsume le llegue la fama de la noche a la mañana, incrementa su número de seguidores y de esta forma se enfrentará al mundo del espectáculo.

Entonces, la vida de ambas se une por el destino en medio de una ciudad vibrante con personajes eclécticos que persiguen sus sueños y se inclinan a las redes sociales en busca de trascender. El amor se vuelve un ingrediente inevitable, pero ellas quieren encontrar primero su propia felicidad.

La juventud y la madurez 

En Followers se puede percibir que las protagonistas son un reflejo de sí mismas,  Limi se  refleja en Natsume ya que le recuerda cuando era una novata en la industria, mientras que Natsume se proyecta como Limi, al querer ser una mujer exitosa.

Natsume junto con sus amigos representan a la generación de jóvenes que quiere triunfar en el mundo del arte, y que deben aceptar la necesidad de las redes sociales para lograr sus objetivos.

Limi Nara, junto con sus amigas, muestra un lado maduro. Representan varias generaciones de mujeres trabajadoras que se ven forzadas a compaginar sus vidas profesionales con sus vidas privadas, proyectan las adversidades en las que se encuentra generalmente una mujer de edad adulta.

Los personajes tocan temas como la sexualidad femenina, el matrimonio homosexual, relaciones entre mujeres mayores con parejas jóvenes, etc. sin dejar de lado que Japón aún es un país muy conservador.

Una visión de la mujer contemporánea 

Followers nos presenta a personajes que muestran distintos aspectos de la vida de la mujer contemporánea, nos expone decoraciones extravagantes y coloridas que ayudan a darle un plus a sus personalidades. La moda se vuelve protagonista de la serie cuando las protagonistas visten acorde a sus sentimientos.

La despampanante fotografía que tiene nos revela una producción más autoral y original, el estilo de Ninagawa está presente en cada escena. Es precisamente en la ropa, junto a los decorados con colores brillantes y habitaciones llenas de elementos lo que nos remonta a la tendencia Nipón.

Las calles de Tokio serán el escenario de Ninagawa para presentar a sus personajes y mostrar mujeres complejas con distintas edades, orientaciones sexuales y caracteres, por lo cual  Followers se convierte en una serie femenina.

Deja tus Comentarios