FrikiPerreo Pride: El orgullo de ser uno mismo

Por Caramelo Chan

Foto: Carlos Solares/Nunㅊi

Todos sabemos que el pasado mes de junio, es mejor conocido como el “Mes del Orgullo” por aquello de reconocer y conmemorar por la igualdad y derechos a la comunidad LGBTTTI+ pero mi pregunta es ¿qué hay con el orgullo de tener gustos alternativos y distintos a lo que se considera “normal” dentro de la sociedad?

FOTO: Nunㅊi/ Carlos Solares

Les contaré de uno de los casos que tuvo más impacto en esta edición número 41 de la marcha LGBTTT+ que se llevó a cabo en Avenida Reforma y que además, tiene que ver con algo que en Kmagazine amamos, el Kpop.

FOTO: Nunㅊi/ Carlos Solares

Vamos por pasos…

Mi nombre es Caramelo Chan, o al menos así se me conoce en el mundo artístico, soy un Drag Queen Mexicano amante del anime, del Yaoi, la cultura japonesa y también del Kpop. Mi pasión por lo friki, como se le llama a los gustos provenientes de Asia o que tengan relación con ello, me llevó a crear  FrikiPerreo, la primera fiesta  que junta el K-Pop, temáticas de anime (para incluir a Japón), cosplay  y videojuegos. Siguiendo mis gustos y sin importarme el prejuicio social al que como homosexual y amante de la cultura asiática estoy asociado, comencé con estos eventos que pretenden visibilizar y acercar a la mayor cantidad de personas posibles a los gustos “frikis” que algunas veces llegamos a negar o rechazar.

Caramelo Chan FOTO: Nunㅊi/ Carlos Solares

El pasado sábado 29 de junio, incitado por mi amigo Carlos Solares director de Nunㅊi, el diseñador Andrei Shiva y el Fandom de Random People Dancing Loona, creamos el evento FrikiPerreo Pride, el cual tenía como objetivo llevar la presencia del K-Pop y sus amantes a la marcha para mostrar que dentro de la diversidad, existen muchos más tipos de gustos y aficiones a las que sólo se representan socialmente.  ¡Simplemente quedé sorprendido!

FOTO: Nunㅊi/ Carlos Solares

El contingente de la marcha tuvo entre 400 y 600 personas aproximadamente dentro de las miles que se dieron cita ese día. Con temas icónicos del Kpop como I Am The Best (2n1), Forever Young (BlackPink), Bboom bboom (Momoland), y Hi High de Loona marchamos desde el Ángel de la independencia hasta el barrio chino. Durante este trayecto, mi tarea de DJ fue animarlos a todos con gritos de orgullo hacia aceptarse como son con su diversidad sexual y gustos diferentes a las demás personas acompañado de la selección musical de Dj Andro y el grupo de dance cover LDGN junto a los demás organizadores.

Rodeados por banderas de Stan Loona, Inner Circle, NCTZen, entre muchos otros FanClubs, el contingente FrikiPerreo Pride fué de los que más llamó la atención al ser un espacio donde todos nos divertimos, mostrando el orgullo de tener gustos diferentes, donde el KPop y los FanClubs dominaron el espacio protestando por la visibilidad de ser aceptado sin reproches entre la sociedad. 

Dime ¿tu te sientes orgulloso de ser Friki parte de la comunidad LGBTTT+? porque nosotros sí.

FOTO: Nunㅊi/ Carlos Solares

#OrgulloFriki #OrgulloKPop #OrgulloLGBTTI+ 

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...