Gana tenor surcoreano Keon-Woo Kim Operalia 2016

Operalia2016

Y porque no todo es k-pop, les platicamos que el pasado domingo se realizó la final de Operalia 2016 en el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco, donde el tenor Keon-woo Kim resultó ganador del primer lugar en la categoría varonil; además, el público lo eligió como el favorito de la noche.

Keon-Woo Kim Operalia2016

 

¿Qué es Operalia?

Es un concurso a nivel mundial fundado en 1993 por Plácido Domingo, personalidad importante en el mundo de la ópera y que recién celebró sus 50 años de carrera artística. El propósito del certamen es apoyar a los jóvenes talentos de 18 a 32 años de edad, quienes se enfrentan a una audición con un jurado conformado por las personalidades más destacadas del medio.

Cada año se reciben alrededor de mil solicitudes y sólo 12 logran llegar a la final en un concierto de gala conducido por el mismo Plácido Domingo. El premio para los finalistas es el apoyo a sus carreras, a través de la colaboración y su inclusión en programas de entrenamiento para perfeccionar sus habilidades.

Operalia2016

La final se transmitió por internet y en un foro al aire libre en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Si quieres conocer la voz de Keon-Woo, puedes ver este video de su participación en la edición número 12 de la Competencia Internacional de Música de Seúl realizada apenas en marzo de este año:

¿Te gustaría que tuviéramos más contenido sobre otros géneros musicales? ¡No olvides darnos tu opinión en los comentarios!

Deja tus Comentarios