Gangnam Festival: una fiesta de Kpop en el corazón de Gangnam

El pasado sábado 6 de octubre con motivo del cierre del Gangnam festival se llevó a cabo un concierto de K-pop en pleno centro de dicho distrito. Al que tuve la oportunidad de asistir. 

A un costado del famoso museo museo de la empresa SMTOWN, se cerró una avenida principal para montar un escenario, el cual serviría para darle lugar a cantantes de K-pop que animarían y enloquecerían a miles de fans más tarde.

En punto de las 2 de la tarde,  miles de fans extranjeros ( en mi caso)  como coreanos se dieron lugar en las cercanías del famoso complejo comercial llamado, COEX el cual está ubicado en Gangnam y sirvió de área de espera mientras se entregaban las pulseras que darían acceso al concierto.

Durante largas horas de espera y ante miles de fans de todas las nacionalidades el concierto por fin dio inició y fue la banda Spectrum la encargada de abrir este concierto de más de dos horas de duración.

Con un desfile de Idols quienes se mostraron muy animados por estar ahí la noche se animó y los fans pudieron bailar y cantar canciones de sus artistas favoritos.

Entre los cantantes  que se presentaron destacan: Eddy Kim, Sunmi, Oh my girl, Red Velvet, Wanna one y EXO CBX.

Estos últimos tres fueron los más esperados y aclamados; y aunque el grupo Wanna one tuvo un pequeño problema con sus micrófonos la noche de fiesta pudo continuar sin problema y los miles de fanáticos pudieron gozar de una experiencia inolvidable.

Al ser un extranjero visitando por primera vez el país uno puede sentir la euforia y emoción que este tipo de eventos causan, y es que estar frente a grandes personalidades de la industria del Kpop es un momento insuperable.

Una noche que sin duda se disfruto a lo grande, al calor de los gritos y los bailes de los fans y de la exhalación de profesionalismo de las celebridades que brindaron una noche al puro Gangnam Style.

 

 

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine