Globos de Oro: La prensa extranjera de Hollywood premia a “Parasite”

77th ANNUAL GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: Bong Joon Ho accepts the award for Best Motion Picture, Foreign Language for "Parasite" at the 77th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 5, 2020 -- (Photo by: Paul Drinkwater/NBC)

El domingo se llevó a cabo la 77ª edición de los Globos de Oro, premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y en donde la película surcoreana Parasite se hizo acreedora del premio a “Mejor película en lengua no inglesa”, el filme compitió contra Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, The Farewell de Lulu Wang, Les Misérables de Ladj Ly y Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma.

Por: Karen Campos 

El director Bong Joon-Ho subió al escenario del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California, para dar su discurso de agradecimiento en donde señaló: «Cuando superen esa barrera de un centímetro de alto que son los subtítulos podrán disfrutar de grandes películas en otra lengua«, declaración que ha sido replicada y apoyada en redes sociales. 

***

La cinta poco a poco se va labrando su camino a una posible nominación al Premio Óscar, pues además ya se hizo acreedora de La Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, Mejor película en el Festival de Cine de Sídney, Mejor película y director en los premios de la Crítica de Seattle, y Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor Director en los premios de la Crítica de Washington. 

A Bong Joon-Ho lo acompañó parte del elenco de Parasite  (Cho Yeo Jeong, Song Kang-ho y Lee Jung-eun) durante su paso por la alfombra roja de una de las galas más importantes del cine. La película también competía en las categorías de “Mejor director” y “Mejor guión”, categorías en las que ganaron Sam Mendes y Once Upon A Time in Hollywood, respectivamente. 

Parasite, protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam, cuenta la historia de Gi Taek un hombre cuya familia se encuentra sin trabajo y subsistiendo en el sótano que tienen como casa. Su suerte comienza a cambiar cuando su hijo Gi Woo empieza a dar clases particulares a la hija de los Park. 

***

Awkwafina, primera nominación, primer Golden Globe

Por otro lado, la actriz y cantante Awkwafina logró ganar el premio de Mejor actriz de comedia o musical gracias a su rol de Billi en  la película The Ferewell, convirtiéndose en la primer actriz asiático americana en conseguir dicho galardón. La actriz compartió categoría con cate Blanchett, Emma Thompson, Beanie Feldstein y Ana de Armas.

The Farewell es el segundo cortometraje de Lulu Wang, el cual presentó en el Festival de cine de Sundance y Seminci, también ha logrado estar nominada en los premios Satellite, Gotham e Independent Spirit.

Deja tus Comentarios