Gonjiam: Hospital maldito, el terror coreano llega a México

Foto: Corazón Films (México)

Gonjiam: Hospital maldito, la película de terror coreano más esperada del 2018 se estrenará en los cines mexicanos el viernes 23 de noviembre.

¿Quién ama las películas de terror asiático? Pues para saciar la necesidad de los fanáticos de lo terrorífico, llega a los cines mexicanos la película coreana Gonjiam: Hospital maldito, uno de los estrenos más esperados del 2018 para los seguidores del cine oriental.

La cinta, dirigida por Beom-sik Jeong, se estrenó en Corea del Sur en marzo de este año. La historia cuenta cómo un equipo de series web de terror se adentra en un hospital psiquiátrico abandonado para hacer desde ahí una transmisión en vivo. De pronto, el equipo descubrirá más de lo que esperaba en el viejo edificio. ¿Continuarán divirtiéndose cuando las criaturas malignas comiencen a atacarlos?

Si les gusta el estilo de falso documental y las escenas tipo El proyecto de la Bruja de Blair, esta promete ser una propuesta para ustedes. Algunos portales de internet lo clasifican entre los 7 lugares más terroríficos del mundo, pues el hospital existe en la vida real.

El edificio se encuentra en Gwangju, Gyeonggi y sus historias de terribles asesinatos y misterios detrás de los pacientes, inspiraron la creación de la película. Las leyendas cuentan que en 1979, al menos 42 pacientes del Hospital de Gonjiam se suicidaron y el director de la institución desapareció.

A pesar de estar inspirada en el lugar real, la cinta se filmó en la Escuela Superior Marítima de Busan. Conservando la estética fiel al hospital, recreando su exterior y los pasillos con mucho detalle. Gonjiam: Hospital maldito cuenta con las actuaciones de Wi Ha Joon y Ji-Hyun Park (The Chase, 2017)

¿Será que estos video bloggers paguen muy caro la popularidad?, ¿se adentrarían en un sitio tan escalofriante por vistas, likes, fama y dinero?

No olviden consultar la cartelera y disfrutar del estreno el 23 de noviembre.

Deja tus Comentarios