Guillermo del Toro felicita a Bong Joon-ho

  • El mexicano no evitó expresar su felicidad en redes sociales.

Tras la victoria arrasadorá de esta noche del domingo por parte del elenco de Parasite, el director mexicano, Guillermo del Toro decidió enviar una felicitación al director surcoreano.

Parasite marcó un hecho histórico en los premios de la Academia, se llevó a casa cuatro de las seis nominaciones:
Mejor guión original
Mejor película internacional
Mejor dirección
Mejor película

Parasite triunfa a Mejor Película en el Óscar

Y trás esta victoria, cientos de personajes nacionales como internacionales se dieron cita de manera presencial o en redes sociales para felicitar al elenco y al director Bong Joon-ho, entre ellos el director del El Laberinto del fauno y también ganador de los premios Oscar en las ediciones pasadas, Guillermo del Toro:


«Una vida maravillosa», escribió. 

 

Del Toro es fiel seguidor del  trabajo de Joon-ho, previamente se había declarado fan.  

“He amado y admirado a Bong Joon-Ho desde Memories of Murder, primer filme del director. él me sorprende, me deleita y me conmueve cada momentos. Entonces, decir que es la mejor, significa mucho para mí. Es una película llena de tristeza, ingenio y profundidad. Irreverente pero compasiva. Increíble.” tuiteó.

¿De qué va Parasite?

Parasite está protagonizada por Song Kang-ho (Snowpiercer, A Taxi Driver), Jang Hye-jin (Mothers, Marine Boy), Choi Woo-shik (Okja, Train to Busan), Park So-dam (The Silenced, The Underdog), Lee Sun-kyun (Drama City, Paju), Cho Yeo-jeong (The Servant, The Target) y Jung Ji-so (Daughter, May Queen). 

La película sigue a la familia Ki-taek, actualmente desempleada, que tiene un interés particular en la familia rica y glamorosa de Park. Un incidente inesperado pronto enreda a las dos familias y lleva las cosas a una dirección aún más horrible.

¿Y tú ya viste Parasite?

Parasite conquista corazones en Hollywood

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine