Hablemos sobre las molestas ojeras

ojeras

Honestamente, esos círculos oscuros alrededor de nuestros ojos no nos hacen ver como lindas pandas, al contrario, nos hacen lucir cansadas, ¿pero sabes por qué ocurre esto? o mejor aún, ¿se pueden eliminar? Sigue leyendo y entérate.

Causas de su aparición

Primero, tienes que saber que la zona de los ojos, mejor conocida como contorno de ojos, es cuatro veces más delgada que el resto de la piel del rostro, por lo que los vasos sanguíneos se transparentan con tanta facilidad que a veces tienen una coloración azulada o marrón.

Por lo general su aparición se relaciona con la falta de un descanso reparador por las noches, sin embargo no esto no es regla general. Otros motivos son una alimentación desbalanceada, en especial la falta de frutas y verduras en la dieta, tomar poca o nada de agua, estrés, alergias, anemia, hiperpigmentación (es decir, la piel de la zona tiene una coloración más oscura que el resto) o bien, pueden ser hereditaria y si están en estos últimos dos casos, nunca lograrás eliminarlas. Pero no te preocupes, hay cosas que puedes hacer para mejorar su aspecto y te diremos cómo hacerlo más adelante. Empecemos por los tips generales en caso de que tus ojeras hayan aparecido recientemente.

¡Toma agua y come frutas y verduras!

Pareciera la recomendación más obvia, pero solemos olvidarla. Sabemos que los refrescos, postres y botanas procesadas son muy ricos y no está mal comerlos, pero debes compensarlo con ensaladas y frutas ricas en agua como el melón o la sandía. De hecho,  85 por ciento de su composición es agua, así que le estarás ayudando muchísimo a tu piel.

Tomar agua simple es fundamental pero si te resulta muy difícil, puedes tomar tés (sin azúcar) o agua de frutas. Claro que existen los endulzantes sin calorías, pero te recomendamos no usarlos para que dentro de poco estés tomando más agua en su estado natural. Al hidratarse, la piel en general mejora su aspecto.

ojeras

 

Cremas y tratamientos específicos para contorno de ojos

Ya en anteriores artículos hemos hablado de cómo la cosmética coreana tiene productos benéficos para la piel e incluso hicimos un top de los mejores que puedes consultar dando clic aquí y, por supuesto, en cuanto a ojos hay mucha variedad: parches de colágeno, cremas y mascarillas. Presentaciones e ingredientes hay muchos. Te invitamos a buscar el adecuado para tu edad y tipo de piel en tu tienda favorita.

ojeras

 

Duerme mejor

Otra que parece evidente, pero debes tomarlo en cuenta. Para una piel saludable (además de un bienestar físico general) se recomienda un promedio de entre 6 y 8 horas de sueño. Claro que esto varía de persona a persona, por lo que empieza a poner atención en las horas que duermes y cuántas son las que necesitas dormir para sentirte con energía al día siguiente.

Si tienes dificultades para dormir, prueba la meditación o música relajante. Incluso hay aplicaciones para el celular con este propósito. Búscalas y pruébalas.

ojeras

La solución ¿definitiva?: el corrector

Si ya hiciste todo lo anterior y no ves mejoría, muy probable que te encuentres en los dos últimos casos: hiperpigmentación u ojeras hereditarias. De ser así, seguramente este problema te ha acompañado desde la niñez. Así que la solución para disimularlas casi en su totalidad es un buen corrector y esto es un maquillaje con alta cobertura diseñado específicamente para cubrir imperfecciones específicas.

Para lograr una buena cobertura, busca uno que sea de tu tono de piel y en presentación líquida, para tener una aplicación más pareja e hidratar la zona. Y si tus ojeras son muy oscuras, se recomienda el uso de un corrector neutralizador, el cual puede ser amarillo o color marrón; el primero se usa para ojeras con tono marrón y el segundo para las de tono azulado. Una vez aplicado y difuminado en forma de triángulo en la zona, aplica el corrector de tu tono de piel de la misma forma y listo.

ojeras

 

¿Qué te parece? ¿Tienes algún otro tip? Esperamos tus comentarios y sugerencias.

Deja tus Comentarios