Herramientas básicas de maquillaje. ¿Qué necesito?

herramientas básicas maquillaje

Bien, ya decidiste empezar a maquillarte y te compraste los productos que más te favorecen, y si aún no sabes cuáles son, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre los básicos del maquillaje aquí. Pero, ¿sabías cuáles son las herramientas básicas que utilizamos para aplicar nuestros cosméticos ? No te asustes, no es necesario comprar tantas cosas. Aquí te contaremos cuáles son los elementos más importantes para hacer un maquillaje lindo sin afectar tu bolsillo y, sobre todo, que te sean realmente de utilidad.

¿Es bueno aplicar las BB Cream con los dedos?

En realidad no es malo, siempre y cuando tengas tus manos bien limpias, de hecho, muchos maquillistas profesionales prefieren aplicar productos como base de maquillaje con este método, pues da una aplicación más fácil, natural y ligera pero si prefieres, puedes utilizar esponjas de látex o una brocha para base. Las esponjas son desechables y las brochas necesitas lavarlas después de usarlas. Te explicaremos cómo hacerlo más adelante.

Ahora que si te quieres dar un pequeño lujo, puedes utilizar esponjas vibradoras, cuyas pequeñas pulsaciones ayudan a la piel a absorber mejor los productos, además, te funcionan para aplicar otros cosméticos como correctores. Utilizan baterías y la esponja debe cambiarse periódicamente.

herramientas básicas
Esponja de microvibraciones

Brochas indispensables

Las básicas para hacer un maquillaje rápido son:

Polvos: son grandes y tienen el pelo flexible. Sirven para aplicar polvo compacto, en caso que no uses base ni BB Cream, para los polvos traslúcidos, los cuales no tienen color y sirven para quitar la apariencia brillante de la piel e incluso pueden servir para el rubor. Muchos productos incluyen esponjas en sus empaques, pero no te recomendamos utilizarlas de manera frecuente, pues acumulan bacterias y al entrar en contacto con tu piel, pueden sacarte barritos. Resérvalas únicamente para casos de emergencia, como por ejemplo, para cuando tienes que maquillarte fuera de casa. Tipos y marcas de brochas hay miles y puedes encontrar cosas muy lindas, como esta:

herramientas básicas

Brochas de ojos: si no aplicas sombra en tus párpados, realmente no son necesarias, pero si lo haces aunque sea sólo en ocasiones especiales, estas son las recomendadas para incluir en tu kit personal.

  • Brocha plana. Sirve para aplicar sombra en todo el párpado.
  • Brocha de difuminar. Tienen una forma un tanto ovalada y sus cerdas son muy sueltas y flexibles. Sirven para, precisamente, difuminar el color y no hacer líneas muy marcadas, es decir, que no distinga con precisión dónde termina el color de la sombra. Este efecto se ve muy bonito y con práctica es fácil de lograr.
herramientas básicas
Brocha plana para sombras
herramientas básicas
Brocha para difuminar sombras. Úsala para esparcir el color en el llamado párpado fijo, es decir, la sección de piel entre tu ojo y poco antes de llegar a tu ceja.

Tip extra: es importante lavar tus brochas como mínimo una vez al mes, pero en el entendido que las usarías diario, te recomendamos hacerlo una vez a la semana para evitar los molestos granitos. Para lavarlas hay shampoos especiales los cuales si puedes conseguir está perfecto, pero si no, el shampoo que utilizas para tu cabello sirve muy bien. Ponle un poco a las cerdas y frótalas contra la palma de tu mano e irás viendo cómo el maquillaje sale poco a poco. Cuando termines, enjuágalas y déjalas secar de forma vertical, es decir, no acostadas pues dañarás la madera y podrían despegarse.

herramientas básicas
Así se lavan las brochas
herramientas básicas
Así se ponen a secar. Puedes atorarlas con ligas como se ve aquí

Estas son las herramientas básicas para un maquillaje de 10, pero si quieres aprender más, escríbenos tus dudas y con gusto les daremos respuesta en próximos artículos de esta sección de moda.

 

Deja tus Comentarios