Highlight: Celebrate

El grupo veterano Highlight regresó en octubre con su segundo mini-album, el cual fue presentado para celebrar su 8° aniversario en el k-pop. Tras una serie de modificaciones en su nombre y el inicio de su propia agencia y sello, hoy conocidos como Highlight, el grupo se encuentra en festejo junto con sus fans, demostrando que, a pesar de todo, ellos siguen manteniéndose como una familia.

Su nuevo material lleva por nombre Celebrate, en sinónimo de su festejo por su aniversario; está conformado por 6 pistas, siendo la sexta la versión instrumental de Can Be Better su canción promocional. Su mini-álbum de regreso es diferente de su álbum debut Can you feel it?,  notándose una madurez en su estilo y en voces.  De nueva cuenta los chicos vuelven a involucrarse en todo lo que respecta a su disco demostrando que sus ocho años en la industrian no fueron en vano y que en sus mentes está claro el camino por el que quieren seguir.

Celebrate es la canción encargada de abrir el disco,  llega con un sonido dance y el uso constante del sintetizador en sus voces. En Celebrate el grupo nos invitan a festejar  toda la noche con un sonido festivo y que involuntariamente hace querer bailar. La siguiente pista le corresponde Can be Better, con una base de dance pop y  un sonido alegre en la que nos hablan de que, a pesar de todos los malo momentos, siempre se debe ser positivo y seguir adelante. Sin duda una buena comparación con el re-inicio que realizaron en su carrera bajo un nuevo nombre y con su propia agencia.

Take on me  es una pista EDM con algunos elementos tropicales, que le dan un aura más movida, manteniendo la línea festiva que se marcó desde el inicio del álbum. Justo a la mitad del disco nos encontramos con  Who am I, una balada melancólica en donde se conjugan algunos elementos del synth con la melodía del piano presente durante toda la canción y en la que se logra destacar  las voces de los integrantes.

Para cerrar su segundo mini-álbum llega Love like this, una pista de EDM suave, en la que su coro es totalmente pegadizo, gracias en parte al synth que le da fuerza a las voces y  al rap que se destaca por mezclarse muy bien con el ritmo de la canción

Highlight está de vuelta con un buen material, demostrando sus buenas voces y siendo fieles al estilo que han comenzado a construirse, con una imagen que intenta conjugar la madurez con un lado divertido y que va bien con los integrantes del grupo. Con ocho años activos, estos chicos pueden llegar a mucha más audiencia, principalmente, porque están haciendo lo que quieren y dictando las propias reglas de su música.

 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.