¿Deseo u obsesión?: Historias de amor en Bangkok

Diversos romances que se desarrollan en el corazón de Tailandia son el centro de esta antología de series dirigida por Ekachai Uekrongtham, una pequeña joya escondida en Netflix que debes conocer.

INNOCENCE-HISTORIAS-DE-AMOR-EN-BANGKOK
"Innocence" es la primera parte de esta serie de 4 historias, drama y romance son el ingrediente principal de estas series.

Tailandia cuenta con varios éxitos, como la adaptación de series BL “Boy Love”, pero el público suele tener menos interés en las longevas novelas tailandesas mejor conocidas como “larkons”, por lo que Historias de amor en Bankgok, esta serie antológica en Netflix, viene a cambiar por completo nuestra percepción de una serie hecha en el sureste de Asia.

Recientemente Netflix amplió su catálogo de programas asiáticos (lo cual agradecemos enormemente), con increíbles producciones coreanas como Love Alarm o el más reciente éxito en audiencia When the camellia blooms, sin embargo las series tailandesas aún son un terreno desconocido para algunos. 

Bangkok Rak Stories

Las historias que llegaron a Netflix este verano son 4, todas tituladas Historias de amor en Bangkok 2. Sin embargo cada una tiene un título y una historia completamente diferente.

  • Innocence (Inocencia): Un grupo de hombres y mujeres busca aventuras románticas en el distrito de Silom en Bangkok. 
  • Hey You! (Hey tú): Él y ella se convierten en rivales cuando Belle abre un restaurante de comida fusión frente al tradicional restaurante de su ex novio, Kram, en el elegante distrito de Ari de Bangkok.
  • Please (Súplica): En el barrio chino de Bangkok, una experta en marketing digital se enamora de un vidente ciego, pero su amor está predestinado al desastre 
  • Objects of affection (El objeto de mi afecto): Un técnico se enamora de una diseñadora gráfica con un trastorno de personalidad, que empeora cuando presencia un doble asesinato. 

Esta no es la primera antología, adaptada por el director Suttasit Dechintaranarak, Historias de amor en Bangkok empezó en 2017. Con la adaptación de 4 historias para la televisora GMM 25. Sus episodios se transmitían durante toda la semana, desde julio del 2017 hasta enero del 2018.

bangkok-rak-stories-season-1
“Bankok Rak Stories” comenzó en 2017 con 4 diferentes historias que atraparon al público tailandés.

Si te decides a ver las antologías disponibles en Netflix ¡No te preocupes!, no pierdes la continuidad de la historia en ningún momento, al ser una antología de series, sus historias se relacionan un poco la una con la otra. Lamentablemente la primera serie de antologías no está disponible en algún servicio de streaming por el momento, ¿Te gustaría verla?

Historias de amor en Bangkok: Inocencia

Historias de amor en bangkok inocencia-innocence
“Innocence” Es la primera parte de esta nueva temporada de series desarrolladas en el corazón de Tailandia,

El deslumbrante distrito de Silom en Bangkok, Tailandia, es el escenario principal de estas historias de amor desarrolladas por diferentes hombres y mujeres. ¿La edad o su profesión? No son ningún problema. 

Durante 13 episodios nos encontramos con las frenéticas vidas de 7 personajes. Distintas historias de amor con parejas que tienen mucho que contar.

¿Me amas?

bangkok-rak-stories-eve-danny.
Para Eve fue amor a primera vista, pero Danny aún tiene que hacer un espacio en su corazón para ella.

Eve es una trabajadora de oficina que conoce a Danny, un misterioso dibujante en el bar “Kawaii”, un karaoke en el distrito de entretenimiento de Silom, Eve se enamora a primera vista del deslumbrante chico amable que conoció durante una noche, pero Danny tiene a alguien más en su corazón, y no está dispuesto a ceder (aún) a los encantos de Eve.

Un corazón roto

claudia-jc-bangkok-love-stories-innocence
A pesar de su diferencia de edad y personalidad, JC logra ganarse la confianza (y corazón) de Claudia.

Eve le pide consejo a su amiga Claudia, quien tiene un restaurante de ensalada de papaya en el centro de Silom, Claudia trabajó mucho tiempo como acompañante en un bar en el distrito de entretenimiento. Pero gracias a su esfuerzo y al apoyo de su novio, Claudia dejó de ser acompañante para abrir su propio negocio. Lamentablemente su novio falleció el día que su restaurante se inauguró dejando a Claudia con el corazón roto. 

7 años pasaron desde ese día pero ella aún sigue enamorada de su novio, quien había prometido casarse con ella, hasta que una noche la protagonista se queda sola en su restaurante y llega un cliente muy ebrio, quien no acepta un no por respuesta y trata de asaltar sexualmente a Claudia. 

Un joven, JC (quien pasaba casualmente por el restaurante), rescata a Claudia sin ningún problema. JC tiene 19 años y una novia en su pueblo natal a la que ama con todo su corazón, la ama casi tanto como el parkour, pero el día que JC va a recibirla a la estación de autobuses, su amada novia no llega, en cambio recibe un mensaje de ella pidiendo perdón. 

El corazón de JC está destrozado y no sabe qué hizo mal, y se refugia en los consejos de vida de Claudia y su deliciosa ensalada de papaya. Claudia no sabe si está lista para abrirle su corazón una vez más a un hombre (sobre todo 7 años más joven que ella), pero JC está listo para entregar su corazón (Y su cuerpo) a la hermosa hermana mayor que curó su alma.

No, no soy la misma persona

simon-keaton-mr.k-bankok-love-stories
El actor Nattapol Diloknawarit mejor conocido como “Max” por las fans del “Boys Love” tiene una intrigante historia como “Mr. K” en Silom

Claudia tiene una socia en su restaurante, que es amiga de un chico tailandés recién llegado de San Francisco: Simon. 

Simon acaba de regresar a la ciudad después de mucho tiempo, y su mejor amiga trata de animarlo llevándolo a un bar que tiene una noche especial: ¡Una pasarela de modelos y perritos! En la que se subastan las prendas de los modelos y estas ganancias se donan a los animales callejeros (vaya, yo también necesito amigos así). 

Puedes leer: Dramas de amor de chicos para ver un romance diferente

Simon es gay, lo sabe desde hace mucho tiempo, pero no hay nadie que ocupe sus pensamientos o su corazón. Esa noche Simon reconoce a un modelo misterioso, Mr. K, quien es una persona que él cree conocer desde hace mucho tiempo, pero Mr. K se niega a darle 5 minutos de su tiempo. 

A pesar de que hay una innegable atracción entre ellos, Mr. K tiene sus propios asuntos… con una clienta que tiene como entrenador personal, ¿Qué pasará con este triángulo amoroso que innegablemente esconde un pasado desconocido?

***

Desde la lucha por un amor no correspondido de Eve hasta la misteriosa historia entre Simon y Mr. K, Inocencia nos habla de las diferentes formas en las que se vive un amor a primera vista, un amor basado en la química y la atracción física ¿Pueden sobrevivir los sentimientos a la inocencia de un amor a primera vista?

Historias de amor en Bangkok: El Objeto de mi afecto

jesse-qten-historias-de-amor-en-bangkok-el-objeto-de-mi-afecto
La protagonista vive con 3 personalidades distintas y QTEN las conoce todas ¿Podrá diferenciar a la verdadera Jesse de todas ellas y hacerla el objeto de su afecto?

Jesse no tiene una vida fácil, sobre todo porque las 3 personalidades extra en su cuerpo están perdiendo el control.

Ella es diseñadora gráfica, y una excelente artista callejera. Pero su vida se cae a pedazos gracias su trastorno de personalidad múltiple, que alejó a su novio de su vida, dejándola sola una vez más. 

La vida de Jesse se va complicando cada vez más cuando presencia el asesinato de un par de chicas a manos de unos matones de la mafia, se asusta pero trata de ser valiente y comienza a grabar con su teléfono lo que puede observar, lamentablemente es descubierta y la pantalla de su teléfono celular termina completamente destrozada.

La chica sale ilesa, pero su teléfono no y busca a alguien quien pueda repararlo, así es como se encuentra con el legendario QTEN, un técnico famoso por ser el mejor reparador de celulares, pero también el más caprichoso ya que si no le agradas, simplemente no reparará tu teléfono, no importa cuánto dinero le ofrezcas.

***

objects-of-affection-qten-pinky
QTEN sabe que pasa algo muy malo con Jesse, y no descansará hasta averiguarlo.

Lamentablemente Jesse hace enojar a nuestro genio técnico y terminan por discutir por la reparación de éste. En cierto momento QTEN le menciona a Jesse “¿No sería más barato comprarse un teléfono nuevo?” pero Jesse le contesta firmemente que no importa que esté roto o descompuesto, si hay cosas que tienen un valor sentimental y son muy importantes para nosotros ¿No deberíamos hacer lo posible por repararlas?, y se va, dejando aún más confundido a QTEN.

Cuando ella le aclara: “Si alguien que se parece mucho a mi viene por mi teléfono no se lo des, no importa lo mucho que se parezca a mí, si no le llama Jesse no lo entregues”. Pero no será una tarea fácil para él, ya que Jesse regresa al día siguiente, pero vestida completamente diferente y con un nombre y personalidades distintas.

QTEN tiene un largo camino por recorrer para entender lo que pasa con Jesse y sus tres personalidades: Joey, Pinky y Jennie. Cada una distinta de la otra y que representan los traumas y los momentos de vida más difíciles de Jesse, pero hasta un amable y optimista genio como QTEN tiene que aprender ciertas cosas de la vida, y esto es particularmente mencionado por una amiga y por la madre de Jesse: “Las personas no son objetos que puedas reparar, no puedes reparar a Jesse porque ella no es uno, su corazón y su mente se rompieron hace mucho tiempo”

***

Jesse-Jennie-personalidades-objeto-de-mi-afecto
Desde un abuso en la infancia hasta presenciar un asesinato, Jesse tiene que enfrentar sus propios miedos y traumas.

A pesar de las advertencias de la misma Jesse, QTEN está decidido a estar junto a ella, pero ¿Está dispuesto a vivir con las otras 3 mujeres que habitan en su mente? 

QTEN también es el objeto de afecto de alguien, Tae Hee. Una bella chica coreana dueña de un restaurante decidida a que su “Oppa” sea suyo, pero el amor de Tae Hee es unilateral y sólo termina ocasionando problemas y odio a Jesse ¿Qué pasará cuando QTEN se enfrente a la realidad y sepa el origen de las personalidades en Jesse?

Kim-Tae-Hee-QTEN-Obssesion
Tae Hee está enamorada de QTEN, pero él no le entrega ni una pizca de atención, y Tae Hee toma medidas desesperadas para hacerlo ¿Objeto de afecto u obsesión?

***

Esta serie tailandesa tiene un formato de 13 episodios y cuenta por completo la compleja (o simple) historia de sus protagonistas. Tailandia al parecer tiene muchas sorpresas para nosotros escondidas en el catálogo de Netflix. 

¿Quieres saber más de estas historias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Deja tus Comentarios

Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.