HOLLAND: El idol que está rompiendo los tabúes de una nación

Go Tae Seob, mejor conocido como HOLLAND, es un cantante de origen surcoreano quien se declaró abiertamente gay, y aunque esto le ha costado muchos comentarios negativos en su natal Corea del Sur, también le ha brindado mucho apoyo por parte del público internacional quien ha reconocido su valor y admirando su valentía por aceptarse tal y como es.

***

HOLLAND ya nos había mostrado este tema “tabú”, en su anterior video musical Neverland, en donde narra una relación de pareja entre él y otro chico con una canción más juvenil y romántica donde ambos se muestran divertidos  y disfrutan su tiempo juntos.

En esta ocasión,  en su más reciente video titulado I’m not afraid nos muestra una melodía diferente al estilo pasado con una letra más madura y un vídeo que sin duda ha dado mucho de qué hablar; esta vez el artista nos da una imagen más madura y atrevida de sí mismo.

En este MV el cantante apostó por  mostrar escenas de parejas interraciales y lésbicas; además de un beso que a todos nos dejó sorprendidos; una apuesta muy arriesgada para un cantante coreano que está en sus inicios. Además,  hay que recordar que en la actualidad en Corea del Sur el tema de la homosexualidad no es es algo que sea muy bien visto y es preferible no hablar sobre ello.

***

Su último video musical fue tan controversial que youtube lo marco con restricción de edad, sin embargo a la hora, dicha restricción fue eliminada y el cantante recibió una disculpa por parte del equipo de Youtube por haber cometido el error de considerarlo para mayores de edad.

***

HOLLAND se está volviendo un pionero respecto a este tema y más allá del morbo que pueda causar el vídeo es una forma de expresarse y mostrar quien realmente es como lo ha asegurado en sus producciones musicales y también entrevistas. Además, de que va dirigido a un sector muy específico y contribuye a ver a Corea un país con mayor apertura en temas tabúes como estos.

¿Qué les pareció este video?

Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática