Hour Moment: el inesperado boomerang de emociones que BTOB le regaló a sus fans

BTOB Hour Moment

Luego de cinco meses desde su última promoción la boyband perteneciente a Cube Entertainment, BTOB, ha hecho su regreso a los escenarios con un mini álbum especial titulado Hour Moment. Éste fue liberado el pasado doce de noviembre con un total de seis canciones, incluyendo la versión instrumental de la pieza principal del material y será promocionado únicamente con seis miembros, debido a que Eunkwang se encuentra realizando su servicio militar obligatorio.

Hour Moment es un conjunto discográfico cargado de fuertes emociones que abre su sonido con Friend, una pieza que, como su nombre lo dice, nos recuerda una hermosa amistad, ello bajo un estilo pop con acompañamiento de piano y algunos toques de funk.

A continuación aparece Like It, una canción con base de piano y synth pop, cuyas voces suaves en contraste con el rap dinámico de Minhyuk y Peniel, nos hablan sobre el hecho de valorar la compañía de una persona a pesar de todas las dificultades.

Butterfly es como un dulce canto al oído que proporciona descanso debido a su sonido agradable de guitarra acústica, así como las voces abrazadoras de los chicos que se combinan con el suave y seductor rap de Minhyuk que nos invita a esperar con paciencia el amor.

Con una introducción de piano que permanece a lo largo de la canción, se presenta Clímax. Escucharla provoca sentimientos de nostalgia, pues la letra nos habla sobre una despedida y el deseo de permanecer al lado de la persona que se fue. Esta balada poderosa te hará sentir como en un drama.

El sentimiento de melancolía perdura hasta llegar a la pieza principal llamada Beautiful Pain, una balada pop-rock con acompañamiento de guitarra acústica y algunos riffs eléctricos que, en conjunto, le dan forma a esta triste canción que relata una separación y el anhelo por los momentos felices. El video musical retrata muy bien el sentimiento de soledad, al mostrar a los cantantes en escenarios con poca luz en un ambiente solitario que deriva en lágrimas.

El álbum especial de BTOB contiene una gran cantidad de emociones, desde la alegría de la amistad, la adorada presencia de una persona, el anhelo del amor, hasta el dolor de una separación. Una vez más, los chicos que “nacieron para vencer” han sorprendido a Melody -nombre del club de fans- con hermosas composiciones y profundas interpretaciones que provocan calidez en el corazón.

Fan o no fan de BTOB ¿qué piensas de este álbum especial?

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.