Choi Woo-shik: La mancuerna perfecta con Bong Joon Ho

Cortesía. Choi Woo Shik (Parásitos)

Choi Woo-shik saltó a la fama con la película Train to busan en la que actuó al lado de Gong Yoo (Goblin), Ma Dong-Seok (The Eternals)  y Jung Yu-mi (I need Romance 2012).

El actor Choi Woo Shik es de origen canadiense-coreano, nació el 26 de marzo de 1990 y es el menor de dos hermanos. Emigró a Canadá con su familia cuando estaba en quinto grado, donde pasó los siguientes diez años de su vida. Asistió a la escuela secundaria en Pinetree Secondary School, por lo que su inglés es perfecto.

A sus 21 años Woo Shik regresó a Corea del Sur para ir a audiciones, fue entonces cuando debutó como actor en el drama de época The Duo (2011). En 2015 ganó en Korean Association of Film Critics Awards, como el Mejor Nuevo Actor. 

Choi Woo Shik en el cine

El actor poco a poco creó una trayectoria dentro del cine coreano, su primera aparición fue en 2011 con el corto Etude, solo, dirigido por Yoo Dae-eol. Fue hasta 2012 cuando tuvo la oportunidad de participar en el filme de misterio Circle of Crime, Director’s Cut.

En 2014, Choi protagonizó su primer papel principal en la película independiente Set Me Free, por la cual ganó el premio al Actor del Año en el Festival Internacional de Cine de Busan.

Woo-shik ganó su reconocimiento internacional con la exitosa película de suspenso y terror Train to Busan. En la que compartió créditos con grandes actores como Gong Yoo y Ma Dong-seok (quien también  triunfa en los Estados Unidos con su próxima participación en la cinta The Eternals)

Sin embargo, esta no es la primera vez que Choi Woo-shik participa en una de las películas del director Bong Joon Ho, pues también fue parte del elenco de la  película de acción y aventuras Okja

Okja fue una de las dos propuestas originales de Netflix que aspiraron a la Palma de Oro en 2017, la cual causó polémica entre la crítica por no ser una película con estreno en cines tradicionales, sino provenir de plataforma de streaming. Sin duda es una de las películas de Bong Joon Ho que no debes perderte. 

Su paso por la pantalla chica

Choi Woo Shik tiene una amplia trayectoria en k-dramas, no sólo enfocó su carrera al cine, también tuvo papeles secundarios en dramas como Rooftop Prince (2012), Fated to Love You (2014), The Package (2017) y The Boy Next Door (2017).

También tuvo una aparición especial en Fight for My Way, en la que compartió créditos con Park Seo-joon, quien interpreta a Min Hyuk en Parasite. A diferencia del personaje de Choi Woo Shik ( Ki Woo), él interpreta a un estudiante de una universidad superior que creció en una familia acomoda.

De esta manera se marca el contraste de ambos personajes, a pesar de las diferencias que pueden existir entre ambos, estos son cercanos y Min Hyuk juega un papel muy importante para ser el puente entra la familia de Ki Woo (Choi Woo Shik) y el Sr. Park.

Cortesía (Parasitos)
Cortesía (Parásitos)

*** 

Además Woo Shik participó en programas de entretenimiento como, Real Mate in Australia,  Rooftop Prince Trio (2012), Beating Hearts (2013-2014) y Law of the Jungle in Nicaragua en 2015.

Su trayectoria aún es más extensa pues también fue parte de algunos videos musicales como: You Were Beautiful y Congratulations de Day 6, That Moment de Im Seulong y My Old Story de IU.

¿En qué momento de su carrera conociste a Choi Woo Shik?

Deja tus Comentarios