Hua ChenYu: El talentoso cantante que cautiva a toda China

Mucho se habla  de la gran popularidad que tiene el K-pop en el mundo estos días, y los grandes talentos que nos ha dejado esta industria. Sin embargo, hay un nuevo mercado musical que emerge poco a poco, nos referimos al  C-pop o pop chino.

Esta industria lanzó un nuevo joven  talento que está cautivando a todos en China y empieza a hacerlo en el extranjero. 

Los inicios de una promesa

Hua Chenyu(华晨宇),  originario de la provincia de Hubei, asistió a una preparatoria especializada en arte en la capital de su provincia la ciudad de Wuhan. Al finalizar sus estudios se preparó arduamente para estudiar en el Conservatorio de música de Wuhan donde sobresalió por sus grandes habilidades vocales y su capacidad para escribir canciones.

La fama de Hua, mejor conocido como Huahua(花花), tuvo sus inicios cuando participó en el reality show musical llamado Super boy poco antes de terminar sus estudios en el conservatorio en 2013. Durante la emisión de este programa, realizado por Hunan TV, recibió grandes halagos por parte de los jueces que lo denominaron «todo un genio musical».   

Al finalizar el programa, Huahua resultó ganador de la competencia y así empezó su carrera musical. Durante el mismo año firmó un contrato con EE Media con quien lanzó su primer single Me and Myself .

Un talento que brilla por sí mismo 

En los años siguientes a su debut Chenyu participó en las bandas sonoras de varias películas incluidas: Line Walker, Who Sleeps my Bro, etcéteraAdemás de contar con 4 álbumes de estudio el talentoso cantautor participó en 2018 en el legendario programa musical The Singer (歌手) al lado de figuras internacionales como la afamada cantante británica Jessie J, Angela Zhang , y KZ.

Durante la emisión de dicho programa Huahua dejó en claro su gran talento y humildad, llegó a los primeros lugares en cada semana. Incluso la misma Jessie J lo llamó » Un lindo muchacho con mucho talento».

El cantante  logró cautivar a más de uno gracias a su peculiar y única forma de interpretar, ya que es muy conocido por mezclar vocalmente estilos del rock, hip-hop y ópera clásica de Beijing a la hora de cantar. Además,  de la singular forma en la que mueve su mano mientras canta hip-hop.

Huachenyu, fue  portada de varias revistas de como: Vogue China, Bazaar, L’oumme, entre otras. Actualmente es la imagen oficial para L’Oreal China y fue invitado a participar nuevamente en la edición 2020 de The Singer.

***

Huahua se convirtió en el icono musical de toda una nación y se ganó ese lugar gracias a su talento.

Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática