Huawei se posiciona como líder mundial en ventas de teléfonos

Huawei es una empresa china, dedicada a la venta de teléfonos inteligentes cuya sede principal está en Shenzhen. Dicha empresa hoy se convirtió en líder mundial de ventas de moviles superando así al gigante coreano Samsung.

 

Por Hayde Méndez

 

La consultora analista del mercado tecnológico, Canalys, dio a conocer que la empresa de origen chino, Huawei, superó por primera vez a la compañía Surcoreana Samsung ; convirtiéndose así en el líder de ventas de teléfonos tras llegar a vender 55.8 millones de teléfonos en el segundo trimestre del año. 

Las cifras de Samsung han bajado un 30% en el segundo trimestre del año, tiempo en el que llegó a vender 53.7 millones de dispositivos.

En nueve años, es la primer compañía que se posiciona como líder que no es  Apple o Samsung.

En China, Samsung tiene un mercado pequeño, en cambio, más del 70% de los teléfono de Huawei se venden ahí.

«no será suficiente para mantener a Huawei en lo más alto cuando empiece a recuperarse la economía global» mencionó un analista de Canalys.

La empresa fuera de china cayó hasta en un 27% en el segundo trimestre del año.  Pero los envíos dentro del país aumentaron hasta en un 8%, por lo que vendieron más del 70% de sus teléfonos inteligentes.

La empresa aprovechó al máximo la recuperación económica de China para reactivar el negocio

El principal motivo por el cual Huawei logró posicionarse como lider del mercado fue debido a la pandemia del COVID-19.

«Si no fuera por la Covid-19, no habría sucedido» comentó Ben Stanton, analista senior de Canalys.

Huawei al convertirse en el líder del mercado, creó motivos de enfrentamiento entre Washington y Pekin, donde aseguran que la compañía podría convertirse en una amenaza para la seguridad.

Estados Unidos decidió separar a Huawei de su mercado, haciendo que el gobierno Británico accediera a retirar a Huawei de su red de internet 5G antes del 2027.



Deja tus Comentarios