Hwasa retrata el desamor con María, su primer mini-álbum

Hwasa María - review - álbum

Hace unos días, Hwasa una de las cantantes más reconocidas dentro de la industria del Kpop lanzó su primer mini-álbum en su carrera como solista titulado María.

Ahn Hyejin también conocida como Hwasa, debutó bajo el sello de RBW Entertainment en junio de 2014 como integrante de la girlband MAMAMOO junto a Moon Byul, Whee In y Solar. Desde entonces, además de lanzar grandes temas junto al cuarteto, la cantante ha colaborado con distintos artistas tanto surcoreanos como extranjeros.

Para mencionar algunas de éstas están los chicos de ONEWE, Basick, Phantom y entre las más aclamadas fue la realizada junto a Dua Lipa con quien lanzó el tema Physical y Don’t junto al reconocido rapero Loco, con el que alcanzó un All-kill en su semana de estreno.

Tras esta participación y gracias a que alzó la popularidad del Gopchang diversas marcas como Subway, Lotte Crunky y The North Face la contactaron para convertirse en su imagen de marca.

Con todo esto, su debut en solitario era un éxito asegurado para su agencia, por lo que en  febrero de 2019 se dio a conocer el estilo propio de la cantante con el estreno de Twit su primer single. Este tema fue tan aclamado que nueva consiguió un All-Kill en Corea del Sur.

Así, después de poco más de un año, este verano Hwasa volvió a encender las redes con el estreno de María, como tituló tanto su mini-álbum como su tema principal. Dentro de este material encontramos 7 temas donde la cantante también figura entre la lista de compositores.

Hwasa impresiona con «María», su primer mini-álbum como solista

El desamor impreso en un álbum 

A largo de 22 minutos que dura este material, Hwasa nos muestra distintos escenarios del desamor. El primer tema es Nobody Else una balada en la que deja en claro el daño que algunas personas causan, pero reafirma la frase:

“María, mantén la sonrisa, ámate a ti misma porque estamos solos en esto”. 

Así, introduce el tema principal María, con el que expresa lo complicado que es recibir críticas y hace un llamado a atender la salud mental de cada uno.

Kidding, por su parte, retrata una relación amorosa complicada  como es que existen personas que toman en juego los sentimientos de los demás.

Este tema fue uno de los más esperados por sus fans, ya que fue producido por el rapero surcoreano Zico, con quien mantiene una gran amistad con la cantante y dotó de su esencia a este tema incluyendo los sonidos del R&B y el EDM.

***

Del mismo modo, Why es un ejemplo de un amor unilateral, donde Hwasa pregunta a su ser amado el porqué no la quiere y se cuestiona si es posible querer a alguien más que no sea él.

En cambio, uno de los temas más dolorosos dentro de María es LMM, pues bien podría parecer que habla de una relación donde ya no hay un futuro. Sin embargo, también puede significar cuando uno mismo ya no encuentra razones para seguir adelante o las metas dejaron de tener importancia.

LMM es una balada que en conjunto con la profunda voz de Hwasa crean un ambiente de nostalgia pura.

Otra de las colaboraciones que incluyó la rapera en su primer álbum fue I’m Bad Too junto al rapero de la escena undergroung, DPR Live con quien habla de cometer errores mientras uno se encuentra joven aunque eso signifique parecer malo a los ojos de los demás.

Esta pista, además de conjuntar la frescura de ambos cantantes, mantiene el ritmo del hip hop retro logrando un tema divertido y muy ad hoc a este verano.

Finalmente, se incluyó su primer sencillo Twit, una pista donde rechaza el machismo ejercido por algunas personas. Al ser su primer trabajo como artista en solitario, este tema alegró a sus fans pues tiene un tema pop que invita a bailar a cualquiera que los escuche.

***

A pesar de mantener una carrera constante, Hwasa se ha visto como blanco de diversas críticas, por lo que en cada una de sus canciones también deja en claro lo importante que es confiar en uno mismo cuando nadie más lo hace.

Además, su estreno estuvo en tendencia en redes sociales, gracias a la madurez que ha ganado y los sonidos que empleó en este material, con los que además marca una diferencia en comparación con los últimos estrenos del Kpop.

¿Cuál fue tu tema favorito de María?

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.