Hyuna y Dawn resurgen de las cenizas con sus nuevas canciones

Después de salir de la agencia Cube Entertainment, Hyuna y DAWN resurgen de las cenizas y regresan a la música junto a su nueva casa: P Nation con los sencillos Flower Shower y Money, respectivamente 

Es así como el capítulo que iniciaron juntos al confirmar su relación en el 2018,  que derivó con su salida de Cube Entertainment, da comienzo a una nueva página y lo hacen tomados de la mano.  

Por lo que tras casi un año de ausencia en el escenario y de unirse a P Nation, agencia del cantante PSY, ambos estrenaron este 5 de noviembre Flower Shower y Money

Un camino de flores

Por un lado volvemos a ver a Hyuna en solitario, esto después de su último sencillo Lip & Hip en 2017. La cantante continúa con ese concepto sexy, aquel que ha mantenido desde  su debut como solista en 2010 con Change

Y que ha colocado a Hyuna como un icono de la sensualidad en su país, revolucionando la industria musical de una cultura tradicionalista.

Sin embargo, ahora realiza su re-debut con Flower Shower. Una canción que proyecta a una Hyuna sexy pero a la vez romántica y llena de energía. Donde se mezclan los ritmos del moombahton y dance pop, logrando una pista fresca y radiante.

Flower Shower  fue escrita y compuesta por PSY, intérprete de Gangnam Style  y CEO de P Nation, en colaboración con Yoon Gun Hyung, SPACE ONE, y Anna Timgren. No obstante parece encajar perfectamente en la historia de vida de Hyuna.

“Aunque las flores se marchiten, no te preocupes. Florecerán de nuevo”

Es una canción que celebra el hecho de ser ella misma, mostrando su ya característica confianza. De la cual hemos sido testigos en pistas como Red (2014) y de la cual ella misma hace referencia. 

“Hyuna es Red, de la cabeza a los pies”

Asimismo lanza un claro mensaje sobre dejar todo lo malo atrás y seguir con su felicidad. Logrando interpretar una canción que podría servir como réplica a las críticas que recibió sobre su relación con DAWN

“Estoy pavimentando mi propio camino de flores. Me  voy a bañar con flores. Toma un baño de flores”

De modo que se vuelve una canción  personal, tomando en cuenta sus vivencias. En la cual deja a un lado el resentimiento al mostrar un rostro positivo y alegre ante las cámaras.

En el videoclip hace uso del simbolismo con las mariposas,  abejas, flores, relojes y tazas. Los cuales podrían representar el cambio, el odio, aprendizaje, la realidad y las críticas, respectivamente. Brindándonos toda una experiencia visual y mostrando a Hyuna como una flor viva y llena de color.

El nuevo DAWN

Por otro lado E’DAWN, quien cambió su nombre a DAWN, nos muestra una versión muy diferente de él. Es notable la libertad creativa y pasión por la música pues ahora brilla por su propia cuenta al debutar como solista con el sencillo titulado MONEY.

Canción en la cual participó en la escritura y composición, en colaboración con PSY, Kim Phillip, Kim Pil Seong y Yoo Gun Hyung. Y que a través de una melodía introductoria de  piano acompañada por los sintetizadores, un poderoso bajo y percusiones nos narra sus pensamientos sobre el verdadero valor del dinero. 

“Si el dinero no puede comprar la felicidad. ¿Cómo se supone que debemos vivir? No me digas lo obvio”

Un elemento simbólico que puede aplicar a todo aquello que nos lastima, pero que somos incapaces de dejar ir o que es un mal necesario en nuestra vida. Por ejemplo la fama, alguna amistad, la familia o el propio trabajo. 

“Dinero sucio, sucio pero sin embargo brillas”

Es una pista con un mensaje introspectivo, profundo y un tanto oscuro, con el que deja en claro que está buscando su lugar dentro del Kpop.  Aquel E’Dwan que debutó en PENTAGON en 2016, ha cambiado esa chispa de diversión por un carácter más aguerrido para transformarse en el nuevo DAWN. 

En el  videoclip encontramos varios simbolismos como mariposas y flores, las cuales también aparecen en el vídeo de Hyuna. Y podrían ser un mensaje de continuidad o algún tipo de narración que se conecta. 

 

Mostrando todo un  concepto que transita entre la luz y la oscuridad, así como la lucha personal en la que se ve inmerso el intérprete. La cual se suma a la dinámica coreografía captando nuestra atención de principio a fin. 

*** 

Sin duda, en cada uno de estos sencillos podemos notar la personalidad y carisma de Hyuna y DAWN, que combinan a la perfección con un  mensaje positivo. 

¿Qué piensas de estas propuestas?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.