Hyundai y Uber crearán taxi aéreo

Hyundai Motor Company, anunció su alianza con Uber Elevate para la creación de un nuevo sistema de transporte diferente al que habitualmente estamos acostumbrados

Por Esmeralda Velásquez

Hyundai Motor Company, empresa coreana líder en el área automotriz anunció su alianza con Uber Elevate para crear un nuevo sistema de transporte aéreo.

El vicepresidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung expuso que esta asociación es benéfica para aprovechar el potencial tecnológico de la compañía y crear una verdadera libertad de movilidad. 

Por otro lado, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi considera que esta nueva modalidad de transporte expandirá la plataforma de Uber.

De acuerdo con la página oficial de Hyundai México, la compañía se encargará de producir y desplegar los vehículos aéreos. 

Uber de proporcionará los servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones con transporte terrestre y las interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido. 

El objetivo principal en la innovación de este sistema de transporte es revitalizar y dar más dinamismo a las zonas urbanas, así como brindar calidad a las personas que utilicen este tipo de transporte.

EL PRIMER SATÉLITE GEOESTACIONARIO AMBIENTAL DEL MUNDO ES COREANO

¿Cómo será este vehículo?

A continuación, te proporcionamos algunas características del modelo S-A1, el primer prototipo de dicha asociación expuesto durante el CES 2020 celebrado en Las Vegas:

  •  Una velocidad crucero de hasta 290 kmph, con altitud de entre 300 a 600 metros sobre el nivel del suelo.
  • Capacidad de vuelo de 100 km de distancia.
  •  El vehículo Hyundai será 100% eléctrico.
  • Tiene una cabina diseñada para 4 pasajeros.
  • El avión eléctrico es impulsado por múltiples rotores y hélices. alrededor del fuselaje, para disminuir cualquier posible falla.
  • El modelo está diseñado para despegar verticalmente.
  • Con el tiempo se volverá autónomo aunque será pilotado inicialmente. 

Con este nuevo avance tecnológico se espera la consolidación de una nueva etapa futurista, en donde los centros urbanos se convertirán en ciudades inteligentes.



Deja tus Comentarios