Idols de Kpop que apoyan la comunidad LGBTQ

Cada vez hay más idols de Kpop que apoyan la comunidad LGBTQ. Esto aunque actualmente parte de la población de Corea es conservadora, es decir, aún no se abren completamente a temas de esta índole.

Por: Michelle Vizuett

En los últimos años, cantantes coreanos han expresado su apoyo con diversas acciones y publicaciones en sus redes sociales. Claro que esto trajo a sus seguidores de todo el mundo bastante felicidad y respondieron a sus acciones con comentarios en sus cuentas, aunque no necesariamente alegró a todo el mundo, pues igual recibieron mensajes de inconformidad.

***

Entre algunos idols de Kpop que apoyan abiertamente la comunidad LGBTQ+ tenemos a:

LOONA

El grupo LOONA debutó formalmente en Corea, en agosto del 2018 y ganó bastantes seguidores con su música y acciones. Sus artistas se conocieron desde antes del debut, gracias al proyecto de BlockBerry Creative para crear una agrupación femenina.

La canción Heart Attack, con Chuu, lanzada en 2017; fue el foco de atención, puesto que muestra a una chica enamorada de otra. No sexualizaron a las artistas y mantiene un toque romántico y adorable. Al mostrar una historia actuada por chicas, varios seguidores se sintieron identificadas y aumentó el interés por el grupo. Al grado que han llevado pancartas referentes a LOONA a marchas del orgullo.

Además Yves ha confirmado en una entrevista con MTV que el grupo busca que sus letras y proyectos sean inclusivos, pues no importa el género, la nacionalidad o el color de piel.

HOLLAND

El cantante Go Tae Seob, mejor conocido como Holland, debutó en enero del 2018. Desde el video de su primer single, Neverland ,mostró una relación entre dos chicos. Con esto marcó abiertamente su orientación sexual y a la vez, su apoyo con la comunidad LGBTQ. 

El cantante comparte por medio de sus canciones y videos el mensaje de inclusión y amor, pues como ha mencionado anteriormente, no siempre se sintió amado y fue discriminado en distintas ocasiones. Le hubiera gustado tener un apoyo o ejemplo a seguir. 

“No importa quién eres, de dónde vienes o de que raza seas, no deberías tener miedo. Sólo se quién eres”- Holland

SUNMI

La cantante Lee Sun Mi, conocida como Sunmi, sorprendió a sus fanáticos tras mencionar en un concierto que se identifica con la comunidad LGBTQ. A lo que de inmediato, distintas personas interpretaron como su “salida del clóset”. 

Así que posteriormente publicó en su cuenta de twitter que no quería que su mensaje fuera malinterpretado, que solo apoya a la comunidad.

Entrevista exclusiva: SUNMI, el empoderamiento femenino que el Kpop necesitaba

LEE CHAE RIN

La rapera surcoreana Lee Chae Rin, mejor conocida como CL y ex integrante de 2NE1, también ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+, además de que expresó:

“Los amo, tengo muchos amigos homosexuales y los amo porque son muy divertidos”. Una prueba es su cercana amistad con el diseñador Jeremy Scott.

BTS

La agrupación surcoreana BTS, debutó en el año 2013 y a lo largo de su carrera ha pasado por varias etapas o lo que sus fans conocen como “eras” en las que abarcan temas específicos. Se caracterizan por trabajar arduamente en el apoyo de las personas sin importar su nacionalidad, color de piel u orientación. Así lo expresó RM en su discurso ante la ONU en 2018, lo que permitió a las personas identificarse y emocionarse por su reconocimiento.

Además de que RM, en particular, ha compartido su apoyo de otra forma:

“Soy Rap Monster. Esta es una canción sobre la homosexualidad, ya la había oído, pero no conocía lo que decía. Ahora que lo sé, esta canción me encanta el doble”.

BTS conmueve con emotivo discurso en la ONU

***

Como puedes ver, diversos idols deciden apoyar a la comunidad LGBTQ. Así que si algún día te sientes solo o sola y que la gente no comprende tus sentimientos, puedes encontrar apoyo en estos artistas que siempre estarán del lado del amor.

PLAYLIST: Kpop pride

Deja tus Comentarios