Idols que han sido bailarines de apoyo para otros artistas

Idols bailarines de apoyo

¿Alguna vez has visto a uno de tus idols de Kpop favoritos como bailarines de apoyo de otros artistas antes de su debut? Bueno, en la industria surcoreana esta práctica es más común de lo que imaginamos. 

Cuando un idol se convierte en aprendiz de una empresa es posible que esta lo añada al equipo de alguno de sus artistas que se encuentran activos, convirtiéndolo en un bailarín de apoyo. 

Esta suele ser una táctica utilizada por las agencias como forma de promoción pre debut de su próximo grupo. Por su lado los aprendices encuentran esta experiencia como una forma de exponerse al medio y practicar sus habilidades sobre el escenario o frente a la cámara. 

Aquí te mostramos algunos ejemplos de idols que han sido bailarines de apoyo para otros artistas.

Monsta X – Shownu

Antes de que Shownu se convirtiera en líder del popular grupo Monsta X, es bien sabido por sus fans que fue el bailarín de apoyo de la cantante Lee Hyori para su canción Bad Girls

Este material tenía como objetivo mostrar el lado sexy y atrevido de la cantante, por lo que la interacción física con los bailarines, en especial Shownu, es más evidente.

KARD – BM

En 2015 el integrante del grupo mixto KARD, BM, fue bailarín de Goo Hara, ex integrante de KARA, para su canción Choco Chip Cookie, así como protagonizar el vídeo musical. En él podemos ver a la idol en un ambiente veraniego mientras coquetea con el rapero. 

BM también fue bailarín durante el concierto del 22 aniversario de la empresa DSP y algunas presentaciones Kara Proyect, programa transmitido en 2014 para encontrar a una nueva integrante para el grupo KARA.

BTS – Jungkook y J-hope

En 2012 el cantante de JYP Entertainment, Jo Kwon, debutó con la canción I’m Da One como parte de su primer álbum como solista. Para las presentaciones en vivo participaron como  bailarines de apoyo Jungkook y J-hope de BTS

Cabe mencionar que J-hope también colaboró como rapero para la canción Animal del mismo álbum de Jo Kwon. Inclusive se llegó a presentar en vivo junto con el cantante bajo su nombre de nacimiento, Jung Ho Seok.

Highlight – Yong Junhyung, Yang Yoseob y Yoon Doojoon

Junhyung, Yoseob y Doojoon de Highlight se convirtieron en bailarines de apoyo del también integrante Gikwang, quien debutó primero como solista bajo el nombre AJ: antes de que Cube Entertainment formara el grupo Beast

En 2009 el cantante se presentó junto a sus futuros compañeros con Dancing Shoes. Si prestas suficiente atención podrás ver a los chicos bailando detrás de AJ junto a otros bailarines.

Kahi

La ex integrante de After School, Kahi, ha sido reconocida a lo largo de su carrera por su habilidad en el baile. Por ello no es sorpresa saber que fungió como bailarina de la exitosa cantante BoA en 2004 durante la promoción de su single My Name.

En las interpretaciones en vivo podemos admirar a una joven Kahi de 24 años antes de que fuera a entrenar bajo Pledis Entertainment, la agencia con la que debutó. Recordemos que ella ha sido entrenadora en repetidas ocasiones en el popular programa de sobrevivencia Produce 101.

 

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.