Idols que también son youtubers

Idols que son Youtubers

Youtube es una plataforma que ha ayudado a los fans del Kpop para acercarse más al género de distintas formas, desde reproducir los videos musicales de sus artistas favoritos, hasta mirar programas de variedades coreanos con subtítulos.

Pero ¿sabías que hay idols que son youtubers? Así es, tu cantante favorito puede estar creando contenido para la plataforma. Y esto para los fans ha significado tener a su disposición un contenido más ‘real’ y contacto cercano con su artista favorito, a pesar de las barreras del idioma y el espacio. 

Aquí te contamos de los cantantes coreanos que ya tienen canales abiertos y que no te puedes perder. 

Amber de F(x)

Amber es una de las idols más conocidas en la industria del Kpop por formar parte del grupo F(x) de SM Entertainment, además de su imagen andrógina que tanto la caracteriza. 

Actualmente tiene un canal de Youtube, el cual lleva su nombre: Amber Liu. En él podrás encontrar vlogs junto con sus amigos en Estados Unidos. También ha publicado covers y su más reciente mixtape Rogue Rouge, junto con algunos detrás de escenas del proceso de producción.  

Aunque no sube material de manera constante, sus videos son una buena manera de poner una sonrisa en tu rostro y reirte con su sarcasmo, así como la burla que hace de sí misma.

Henry Prince Mak ex integrante de JJCC

Prince Mak formó parte de JJCC, grupo creado por Jackie Chan, hasta su salida en 2016. Cuenta con un canal personal en Youtube donde suele actualizar constantemente, y lo interesante de su contenido es que habla de lo que muchos no se atreven: citas entre idols, la desintegración de un grupo, cuánto gana un idol en Corea, entre otras cosas controversiales. 

En los últimos meses ha parado de subir su contenido usual debido a que se está enfocando en su carrera musical, la cual también nos ha compartido a través de su canal.

Coco de CocoSori

Coco Lee formó parte del dúo CocoSori hasta principios de este año debido a la desintegración del grupo. Ella lleva dos años en Youtube y su contenido se enfoca en vlogs de su vida en Seúl, y algunas recomendaciones y reseñas de belleza de cosmética coreana. 

Coco habla inglés fluido y es por eso que su contenido está hecho en ese idioma. 

Ashley de Ladies’ Code

Ashley es vocalista y líder del grupo Ladies’ Code. A inicios del año pasado decidió crear un canal en el que pudiera compartir vlogs de sus viajes y su vida en Corea. Conforme pasa el tiempo ha mejorado la edición de sus vídeos y ella misma comparte su progreso.

Ashley es originaria de Nueva York y su contenido está completamente en inglés.

Bomi de Apink

Bomi es parte de uno de los grupos más famosos de Corea del Sur, Apink. Desde su debut ella nos ha mostrado sus habilidades de comedia apareciendo en programas de variedades, y ahora se ha unido a la lista de idols con un canal personal en Youtube. 

En él sube de todo, desde vlogs de comida y su vida diaria, hasta gameplays donde demuestra sus habilidades con los videojuegos. Bomi suele ser bastante activa y sus videos tienen subtítulos en inglés.

Luna de F(x)

La vocalista principal de F(x) tiene un canal en el que sube de todo: sus rutinas de ejercicio, sus actividades como artista y hasta lo que hace en sus días libres. Desafortunadamente la mayoría de sus videos son completamente en coreano sin subtítulos en inglés.

Además, el año pasado Luna hizo una colaboración con la famosa youtuber mexicana Yuya; ambas compartieron contenido en sus respectivos canales y por fortuna el video en el canal de la idol está con subtítulos en español.

Suhyun de Akdong Musician

Suhyun es la menor del dúo de hermanos de Akdong Musician, quienes han estado activos desde el 2014. Hace dos años creó su canal donde muestra vlogs de sus salidas y viajes, covers, GRWM (prepárate conmigo) y consejos de maquillaje estilo coreano. Por desgracia sólo la mitad de sus videos tienen subtítulos en inglés.

G.O de MBLAQ

G.O, del grupo MBLAQ, junto con su pareja, la actriz Choi Ye Seul, crearon su canal O.Y Couple Story en el que hacen vlogs sobre su vida juntos, una que otra broma,  incluso por ese medio anunciaron su compromiso. 

Ambos cuentan con canales individuales pero el de él se centra en covers de música, aunque no actualiza constantemente; y el de ella es muy activo y nos muestra su día a día.

Sandara de 2NE1

Sandara Park, ex-integrante de uno de los grupos más influyentes del Kpop, 2NE1, lanzó su canal de YouTube Dara TV al estilo del reality show que tenía con el grupo en sus inicios. 

Su contenido es sobre vlogs donde muestra toda su vida, desde viajes hasta el detrás de escenas de sus actividades como artista. Inclusive ha hecho vídeos con su ex-compañera CL. Sus vídeos suelen tener subtítulos en inglés, lo que es un alivio para los fans internacionales.

Jung Hana de SECRET

La ex-integrante del grupo femenino SECRET, Hana, se creó un canal de YouTube después de que el grupo se disolviera. En él hace vlogs de su vida, algunos tutoriales de maquillaje e incluso video reacciones a su pasado. Desafortunadamente no cuenta con subtítulos pero, ver sus reacciones a lo que hizo cuando novata, vale la pena echarle un ojo.

Sungmin de Super Junior 

Sungmin, integrante inactivo del famoso grupo Super Junior, ahora tiene un canal en Youtube donde comparte vlogs de sus viajes al extranjero, pero su tema principal es la belleza y la moda donde nos enseña desde limpiar brochas de maquillaje hasta aplicar mascarillas para el cuidado de la piel. También comparte algunos covers, unboxings y demás cosas que se le ocurran. 

Sus vídeos suelen tener subtítulos en inglés y, por fortuna para sus fans latinoamericanos, en español y portugués.

Otros idols que recientemente abrieron sus canales son Heechul y Donghae de Super Junior, Jae de Day6, Peniel de BtoB, Sorn de CLC entre otros. De igual forma sus contenidos suelen enfocarse en sus viajes y la convivencia con sus amigos, así que vale la pena echarles un ojo.

Una de las ventajas que Internet tiene sobre los medios como la televisión es que las personas que crean contenido para las redes sociales tienen la posibilidad de convivir y conectarse con sus seguidores directamente, así es como las celebridades han encontrado una forma de mantenerse presentes en la vida de sus admiradores y seguir vigentes. 

Con el constante crecimiento de los youtubers a nivel mundial, no es de sorprender que en un futuro más idols se sumen a esta tendencia.

¿Qué idol te gustaría que tuviera su canal?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.