Idols y la nueva ley del servicio militar

El pasado 29 de mayo se aprobó la nueva Ley del servicio militar establecida por la Administración de Personal  Militar (MMA) bajo el mando del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Corea del Sur  que condiciona las salidas de los ciudadanos para poder cumplir el servicio militar.

La nueva ley afirma que los hombres de 25 a 27 años de edad que no han cumplido con el servicio, se les permitirá, en un límite de dos años, viajar fuera del país únicamente en cinco ocasiones y cada viaje sólo puede durar seis meses. Mientras que los hombres que pasen de los 28 años de edad y que no han cumplido con el servicio no podrán salir del país hasta que lo lleven a cabo, además, no podrán posponerlo por más tiempo.

El servicio militar es una estrategia del gobierno de Corea del Sur para tener personal capacitado de manejar situaciones de intrusión extranjera o posibles alteraciones de la paz dentro del territorio; es obligatorio para los hombres mayores de edad, por ende el país asigna tareas a todos los ciudadanos, sin tener excepción con los cantantes o personas públicas.

¿Cómo afecta a las estrellas del hallyu?

Las enmiendas han causado conflicto a la población coreana, en especial a cantantes y estrellas hallyu que debido a sus compromisos y apretadas agendas tenían que posponer la fecha de su ingreso para poder cumplir con sus responsabilidades laborales tal es el caso de Onew de Shinee, Xiumin de EXO, Lee Jong Suk, entre otros idols; sin embargo, ya no podrán seguir retrasando su enlistamiento ya que de no hacerlo, conforme pase el tiempo se verán limitados a no poder realizar su actividades en el extranjero cada vez más y en determinado momento deberán ingresar al servicio cuando la fecha límite llegue a su término.

La nueva ley está programada para para entrar en vigencia a partir del mes de agosto. Las empresas de entretenimiento no podrán hacer nada al respecto debido a la modificación anterior de la ley en septiembre del año pasado en la que la MMA obtuvo el control total sobre elegir la fecha de enlistamiento y el destino de cada celebridad sin tener la posibilidad para poder cambiarla.

¿Ustedes qué opinan de esta nueva norma?

Deja tus Comentarios

Estudiante de Contaduría FCyA UNAM y del idioma coreano. Me encanta la cultura coreana. Mucho gusto!.