Ikseon Dong: el pequeño secreto que ocultan las calles de Seúl

Ikseon Dong

Como muchos saben, Seúl,  la capital surcoreana, es bien conocida por la modernidad que la envuelve, sin embargo entre sus renovadas calles y sus edificios de más de 15 pisos de alto se oculta un pequeño barrio donde la innovación  desaparece para convertirse en un entrecruzar de callejones y casas antiguas: ese es Ikseon Dong.

Este lugar es tan particular que parece que el tiempo se ha tomado una pausa para darle lugar a una nueva experiencia. Los callejones por los que se conforma este hermoso barrio, están llenos de cafeterías y restaurantes muy al estilo tradicional, aunque varios han adoptado una mezcla vintage o minimalista. Entre la gente que frecuenta el sitio,  es raro encontrar extranjeros ya que al parecer es aún secreto para esta parte de la población de Seúl y, en cambio, la gran mayoría de los comensales y visitantes de estos lugares son gente local que decide pasar un tiempo agradable. Muchos piensan que este lugar es como un mini Insadong,  sin embargo su encanto es diferente,  ya que Ikseon Dong es un sitio no tan comercial y las calles lucen más vacías, lo que le da un toque más cálido y no tan saturado como en Insadong; además la ausencia de extranjeros crea un ambiente más local y lugareño.

En este pequeño lugar podrás encontrar cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa y hasta estudios de fotos los cuales se ven rodeados por los ojos de los visitantes; y no es para menos ya que sus calles son tan angostas que es difícil caminar más de dos personas una al lado de la otra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tu próxima visita a Corea no olvides pasear por este lugar y tomarte algo en una de sus muchas cafeterías, seguro tendrás un momento inolvidable.

Cómo llegar: Tomar la línea 5 del metro y bajar en la estación Jongno 3 ga, salida 4

Deja tus Comentarios