¿Por qué es importante saber tu tipo de piel?

tipos de piel

No, no nos referimos al color de la piel, sino a su textura y su visibilidad, la cual se ha clasificado por los expertos en cuatro tipos: seca, normal, mixta y grasa. Conocerla te ayudará a elegir los tratamientos y cosméticos más adecuados para evitar problemas de acné o envejecimiento prematuro. ¿Quieres saber las características de cada tipo y  cuál es el tuyo? ¡Sigue leyendo!

Piel seca

Tiene muy poca producción de sebo (grasa) y en invierno es más probable que luzca agrietada o con pequeñas «escamas». Además de la genética, otra razón por la que tu piel puede lucir así es por la falta de humectación, clima o por medicamentos. Desafortunadamente, este tipo de piel es más propenso al envejecimiento prematuro, pero puedes combatirlo mediante productos especializados en piel seca como el uso de BB Cream, que te caerá de maravilla, pues además de dar una cobertura ligera, hidratarás y protegerás del sol.

tipos de piel

 

Piel normal

Es algo así como la piel ideal: con una producción de grasa adecuada, textura aterciopelada, sin grietas ni imperfecciones. Este es el tipo más común entre los coreanos, ya sea por genética o por el uso de productos cosméticos adecuados. Sin embargo, conforme pasan los años, la piel se seca poco a poco, por lo que es importante aumentar el nivel  de humectación de los productos que utilizas conforme cumplas años.

tipos de piel

Piel mixta

Este es un tipo de piel más común entre nosotros los latinos, donde se observa claramente como la llamada zona T compuesta de frente, nariz y barbilla suda más que las mejillas al poco rato de bañarse. Además, puedes ver los poros de tu nariz más abiertos y sueles tener algunos granitos en esa zona. Se aconseja una hidratación ligera en la zona y una más intensa en las mejillas, por lo que varias personas suelen combinar productos de piel seca y grasa en la zona justa.

La ventaja de este tipo de piel es que es menos propensa a envejecer de forma prematura pues las arrugas tardan más en aparecer.

tipos de piel
Cuida tus mejillas. Pueden resecarse

Piel grasa

¿Tu cara se ve brillante al poco rato de bañarte aunque no haga calor? Seguramente tu piel es de este tipo. Otros signos son los poros dilatados y probablemente sufriste o sufres de acné. Si es el caso, es mejor consultar a un dermatólogo, pero si no tienes alteraciones importantes, una buena limpieza facial con productos adecuados te ayudará a lucir un rostro más saludable. Además, es importante evitar las cremas súper hidratantes o BB Cream, pues sólo le provocarás a tu piel más grasa y mejor utiliza base de maquillaje especial, en caso de necesitarla.

Pero no todo son malas noticias. Si tu piel es de este tipo, eres menos propensa a envejecer de forma prematura. ¡Hurra!

tipos de piel

 

¿Y saber esto para qué me sirve?

Para seleccionar los productos, tanto cosméticos como de cuidado facial, más convenientes para ti y que son menos probables que generen reacciones negativas en la piel. Por ello es que no siempre los productos coreanos son buenos para los latinos, porque están pensados principalmente en las necesidades del mercado asiático, donde predominan las pieles secas y normales, mientras que en América Latina la mayoría tenemos piel mixta o grasa, aunque no es regla y las marcas asiáticas, al expandirse a otros continentes, están haciendo productos más versátiles.

Así que con esta información a la mano puedes ir a tu tienda favorita y preguntar por los productos más adecuados para ti. ¿Te fue útil? Compártelo y escribe tus sugerencias sobre los temas que te gustaría ver en esta sección.

Deja tus Comentarios