Irene & Seulgi, de Red Velvet, tienen un debut sensual y maduro

Irene & Seulgi, de Red Velvet,
Irene & Seulgi, de Red Velvet, debutaron con Monster es un mini-álbum sólido, sensual y maduro.

Irene & Seulgi, de Red Velvet, debutaron como dúo y demostraron que tienen las vocales y fuerza suficientes para salir airosas. Monster es un mini-álbum sólido, sensual y maduro.

Primera subunidad de RV

En agosto, Red Velvet cumplirá seis años como uno de los grupos de chicas favoritos del K-pop, pero es apenas que lanzan su primera subunidad: Irene & Seulgi. La presión es bastante, pero como ellas mismas han dicho en entrevistas para medios de Corea del Sur, tienen mucha química entre ellas y han trabajado duro para que este primer lanzamiento sea un hit.

Los resultados se han visto en pocas horas, pues sus ReVeluvs no han parado de apoyarlas y han conseguido el #1 en charts como Bugs, y en la lista iTunes de 36 países, como México.

Sacando a su “monstruo”

El sencillo oficial de su primer mini-álbum es justamente “Monster”, la canción que le da título. Se trata de dance, pero a medio tiempo. Es sensual, poderoso, y hasta más maduro que lo que les habíamos escuchado en el grupo.

¿Sobre qué cantan este par de idols? Sobre lo que es convertirse en un monstruo que baila sin cesar, y se mete en los sueños de alguien. En el video representan a ese monstruo con una coreografía en la que se hacen apoyar por bailarinas para formar una especie de araña. ¡Sí, leyeron bien! Y eso lo hacen con looks muy dark-glamoroso desde la ropa hasta el maquillaje. Incluso, gracias a los efectos especiales, por segundos Irene aparece con rostro de demonio-monstruo. Como ya lo habíamos dicho, esta canción es diferente, incluso en esto.

Mezcla de madurez y sensualidad

El mini-ep Monster se completa con otras cuatro canciones, que refuerzan lo comentado arriba. Irene & Seulgi están demostrando la madurez que les dan sus 29 y 26 años respectivamente, pero también la experiencia que han adquirido en el grupo. En ningún momento se les siente inseguras, ellas cantan con la seguridad de dos chicas que conocen su talento y han aprendido a manejarlo para transmitir lo que sea que estén cantando. Pero vayamos por partes…

“Diamond”

Aunque a lo largo de la canción repiten “diamante en bruto”, estas chicas son todo menos eso. Son dos diamantes bien pulidos por SM Entertainment, compañía que fundó y representa a Red Velvet. En otro momento dicen “no puedes reemplazarme, porque yo soy la indicada”, y pues sí, la verdad es que tienen razón. El beat es relajado y, más que sexy, es sensual con una buena dosis de elegancia.

“Feel good”

Otra canción donde le subieron el nivel a su parte sexy. Líricamente es atrevida, con frases como “quiero herirte, mi corazón está más retorcido, como si estuviera loco”, “Soy tan feliz como tú triste, estoy tan divertida como tú tan mal”, y de plano declaran “he perdido mis sentimientos”. Y aunque pueda parecer que una también está retorcida del corazón o la mente, es imposible no disfrutar esta canción, al menos por cómo suena.

“Jelly”

Aquí es quizá donde suenan más dulces, y con armonías vocales realmente agradables, tanto por eso como a nivel musical es lo más Red Velvet que tienen. La letra, en realidad, no es precisamente dulce, más bien es una especie de enamoramiento. “Baby, estás tan celoso”, le cantan ¿a su oppa? “Ni siquiera puedes hacer contacto visual, estás sonrojándote más allá de que lo ocultes… puedo verlo todo”, dicen con seguridad, y hasta confiesan que “me hace querer molestarte de nuevo”. Pero más adelante ya están cayendo por su “sonrisa blanca, esa manera amistosa de hablarle a todo mundo”. Cosas que pasan en las relaciones.

“Uncover”

El bonus track es interpretado solamente por Seulgi, quien se luce en esta balada sencilla pero que le viene bien para deleitarnos con su voz, y muestra su buena pronunciación del inglés. “Muy en el fondo veo tus colores verdaderos, no hay necesidad de esconderte, es momento de mostrar toda tu mente”, canta. Y también pide: “Descubre tu mente, abre la puerta secreta”. La canción no tiene muchas letras, pero definitivamente sí invita a abrirse, aunque sea para disfrutar esta canción al máximo. Un tema, por cierto, que ya habíamos escuchado en el tour La Rouge del grupo, y que con su dosis de sonidos sensuales y relajantes da buen cierre al mini-disco.

En resumen, el debut de Irene & Seulgi como la primera subunidad de Red Velvet es sumamente agradable para los sentidos. Es también, una grata sorpresa al escucharlas cantar, y bien, algo diferente a lo que hacen con el grupo. Quizá hasta les sumará un público más adulto, y fuera del K-pop. Este par ha comenzado con el pie derecho, y ahora sólo podemos esperar que lancen más discos.

Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.