Itaewon Class: un OST diverso para un drama diferente

ost itaewon class

El drama Itaewon Class llegó con todo, enamoró a gran parte de los fans de los dramas coreanos y  donde aprendimos a que ser diferente está bien. Y por supuesto no podemos dejar de lado su espectacular OST.

Itaewon Class: Un lugar para ser libre

Con su estreno de manera simultánea en la plataforma de Netflix, a nivel mundial a principios de 2020, el drama protagonizado por Park Seo Joon y Kim Da Mi gozó de una gran popularidad. A lo largo de 16 episodios acompañamos a un joven que se rige por sus principios y cómo se encuentra con un grupo de personas interesantes que aprende a querer, mientras no pierde de vista sus objetivos. 

Aquí te presentamos algunas canciones del OST que tanto nos gustó y acompañó las aventuras de los personajes. 

You Make Me back – Woosung

El integrante de la banda The Rose debutó como solista en julio de 2019 con su single FACE, el cual llamó mucho la atención de los fans. Aunque esta no es su primera vez participando en un OST, ya que en 2019 formó parte de la banda sonora de Catch The Ghost y Psychopath Diary.

Esta canción pop rock cuya composición está enfocada en guitarras acústicas y eléctricas, además de una batería. La voz del vocalista en ocasiones es similar a un susurro y, con un coro que se repite constantemente, se vuelve un track adictivo. 

Por su parte la letra nos habla sobre salir de un lugar oscuro e incierto al escuchar el llamado de una persona especial. Con el video musical que lo acompaña conocemos a los personajes principales, cómo se conocen y sus relaciones.

Start – Gaho

Gaho debutó en mayo 2018 con su single Stay Here y desde entonces no para de sacar música. Inclusive, el mismo año de su primer lanzamiento, prestó su voz para tres dramas diferentes: The Last Empress, My Secret Terrius y Time.

Start también muestra un sonido de pop rock protagonizado por una guitarra eléctrica y una batería. Sin embargo, a comparación de la anterior, esta tiene un ánimo de competencia y ánimo. 

De hecho nos habla de nunca darse por vencido y tener el coraje para llegar a cumplir nuestros sueños. En efecto, este single es reproducido en el drama cada vez que los protagonistas trabajan duro y demuestran de qué están hechos. 

Still Fighting IT – Lee Chan Sol

Lee Chan Sol es parte de la banda indie de cuatro miembro, Bandage, de la cual es el guitarrista y vocalista. Su música está orientada hacia el pop rock y las baladas.

Ahora damos un giro de 180° para encontrarnos con una balada con toques de rock, el cual tiene un piano predominante; que enfatiza y acompaña la poderosa y melodiosa voz del cantante.

La letra es una carta de padre a hijo en el que habla del futuro que les depara juntos. De hecho, el vídeo musical para esta canción nos muestra un compilado de imágenes del padre del protagonista junto a su hijo hasta el día de su muerte. Si viste el drama seguro estarás llorando con nosotros en estos momentos.

Maybe – Sondia

La cantante Sondia es la nueva promesa en los OST. Participó en los dramas My Mister, When The Devil Calls Your Name y Extraordinary You. Desde ese momento llamó la atención de los internautas por su emotiva interpretación.

Otra balada encabezada por un piano, el cual guía la melodiosa voz de la vocalista. Esta canción se usa constantemente en la relación del personaje de la idol Nara con el protagonista y el antagonista. 

La letra nos habla de una persona que está enamorada y desea proteger a la persona que ama aunque se cuestiona el tipo de relación que tienen y su futuro. 

Our Souls At Night – Sondia

Otra canción de la artista Sondia y que es una balada más rápida que la anterior, pero que igual está protagonizada por los sonidos del piano. Aunque, en esta apreciamos su voz más potente.

La letra habla de pasar por noches oscuras y tener el corazón herido, hasta que encontró a la persona que le hace recuperar el aliento. Este single es protagonizado por la historia del personaje Yi Seo y su problema para relacionarse con las personas hasta que conoce a Park Saeroyi.

No Break – The Vane

Por último tenemos a The Vane, un ex trío convertido en un solista de rock indie y alternativo. El vocalista Bohoon tiene una voz profunda que lo ha llevado a trabajar para otros dramas como Two Crops, Player, Item, Love in Sadness y Save Me 2.

No break, también conocida como Straight, es una canción rock emocionante que te eriza la piel ya que es utilizada cada vez que el protagonista se debe enfrentar al antagonista y le pisa los talones. Además, con los gritos de pelea que el vocalista emite podemos conectar con los personajes. 

La letra habla de no rendirse ante la vida como los demás para alcanzar sus sueños para demostrar que tiene la razón y que los demás le pidan perdón. La cual va perfecto con la trama principal del drama. 

Bonus:

Por supuesto no podemos olvidar mencionar la canción Sweet Night protagonizada por el vocalista de BTS, V. Esta es una balada donde el cantante está acompañado de una segunda delicada y suave voz.

La letra nos habla de alguien que se pregunta si la relación tiene futuro o es pasajera, mientras expone sus sentimientos por la otra persona. Cabe recalcar que el actor Park Seo Joon y el idol tienen una buena relación de amistad, la cual han demostrado varias veces por medio de sus redes sociales. 

***

Recordemos que la banda sonora de un drama es muy importante para dar más popularidad el programa y crear una buena ambientación. En este caso Itaewon Class tiene un excelente OST que va a la par de su interesante historia.

Y a tí, ¿te gustó el OST de Itaewon Class?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.