J Balvin y el grupo japonés M-Flo colaborarán para el anime Human Lost

JBalvin MFLO

Por Aramis Doroteo y Diana Badillo

Después del reciente lanzamiento de Oasis, álbum colaborativo con Bad Bunny, J Balvin vuelve a dar muestras de su versatilidad con su nuevo proyecto, y esta vez es nada más ni nada menos que en la industria de la animación japonesa.

J Balvin se ha caracterizado por ser uno de los exponentes de la música urbana que trata de cambiar el rostro del reggaetón como se ha conocido hasta el momento, pues se aleja de los patrones de la vieja escuela y va en busca de nuevos sonidos y géneros para crear canciones más frescas así como divertidas.

Ejemplo de ello fue Sensualidad canción que realizó junto al príncipe de la bachata Prince Royce, Bad Bunny y otros exponentes de lo urbano,  donde mezcló géneros como la bachata, el trap y por supuesto el reggaetón.

Por tal motivo, el cantante colombiano decidió traspasar las fronteras para reinventarse musicalmente y en esta ocasión será con el trío de hip-hop M-Flo, provenientes de Tokio, con los que colaborará para la canción principal de la película Human Lost, desarrollada por el estudio de animación Polygon Pictures.

¿Qué es Human Lost?

Human Lost es una película animada de ciencia ficción que está inspirada en la novela de 1948, escrita por Osamu Dazai, Indigno de ser Humano y que está próxima a estrenarse mundialmente a través de Netflix.

Su historia nos remonta a un futuro post-apocalíptico en el 2036, donde el ser humano ha podido conquistar la muerte gracias a un avance tecnológico llamado Shell System, sin embargo sólo los más ricos pueden costear su uso.

Es ahí donde el protagonista Yozo Oba después de haber sufrido una serie de pesadillas que lo torturaban termina infiltrándose en The Inside, área donde se encuentran aquellos que han logrado evadir la muerte y donde develará secretos que le cambiarán la vida para siempre.

La música urbana latina en el mundo

A raíz del éxito mundial que significó la canción Despacito de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee, la música latina o urbana, mejor dicho, ha crecido a pasos agigantados expandiéndose por lugares inimaginables.

El Kpop y su apuesta por el pop latino

En los últimos años hemos sido testigos de múltiples colaboraciones entre reconocidos cantantes de Estados Unidos, China y Corea del Sur con artistas latinos del género urbano. Por ejemplo, el año pasado el cantante Luis Fonsi sorprendió con una versión en mandarín de su éxito Despacito en colaboración con JJ Lin.

También el Kpop sucumbió a los ritmos latinos y nos presentó temas como Lo Siento a cargo de Super Junior, Leslie Grace y Play-N-Skillz, además de Otra vez, de la misma agrupación pero en colaboración con el grupo mexicano Reik y próximamente escucharemos Give Me More como resultado de la colaboración entre la boyband VAV con Play-N-Skillz y De La Guetto.

¡Tenemos fecha para la colaboración de VAV, Play-N-Skillz y De La Ghetto!

Otro ejemplo del impacto que ha tenido la música urbana latina es el video musical de la canción Con Calma de Daddy Yankee en colaboración con Snow, y producida por los hermanos Play-N-Skillz. Dicha canción, según datos de la BBC, alcanzó 1.15 billones de vistas en Youtube, lo que lo corona como el video más visto en lo que va del año superando a estrellas internacionales como Ariana Grande con 7 rings y a las estrellas del Kpop BTS en colaboración con Helsey con el videoclip de Boy With Love.

Super Junior redefine el K-pop

En el Top 10 de los videos musicales más vistos en Youtube, también figura en cuarto lugar la colaboración de J Balvin con Rosalía y la canción Con Altura. Cabe destacar que entre los logros del reggaetonero están sus 240 nominaciones en diferentes categorías y plataformas, de las que en 95 ocasiones ha resultado ganador, destacando un premio Grammy con Ay vamos como Mejor Canción Urbana y un Record Guinnes con Ginza como canción con mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos.

Por todo esto, estamos ansiosos por conocer esta faceta de J Balvin y escuchar el oppening de Human Lost del que solo conocemos un fragmento de lo que será la primera colaboración de un artista latino en la industria del anime japonés. A través de este adelanto se puede escuchar un poco de esa influencia de sonidos urbanos con la característica tonada de los animes.

¿Qué opinan de esta colaboración? ¿Les gustaría una con alguna banda de Kpop?

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.