J-Dramas para principiantes que no te puedes perder

good-morning-call (J-drama)
good-morning-call (J-drama)

Poco a poco los J-dramas van tomando terreno, pues al igual que los coreanos te enamoraran con facilidad. Sus historias tiene un toque de amor inocente del cual es difícil no enamorarse. 

Japón es un país que es reconocido mundialmente por sus productos audiovisuales animados, tanto por sus películas como por sus animes. Sin embargo, la tierra del Sol Naciente también tiene sus propias producciones de dramas que no te puedes perder.

Cabe mencionar que existen grandes diferencias entre los K-dramas y los J-dramas, algunas de las más significativas son que los dramas coreanos suele tener entre 16 o 20 episodios y los japoneses tienen entre 20 y 30 episodios, además suelen emitirse en temporadas de tres meses.

Otra diferencia entre ellos es la duración de los capítulos pues mientras que en Japón no alcanzan la hora, en Corea sí. También muchos de los J-dramas son adaptaciones de mangas o animes, sobre todo los que tienen temática escolar. La cual es una de las más populares en Japón, dentro del género shōjo.

Sin embargo existen diversos dramas con otro tipo de temática, es por ello que traemos para ti una lista de J-dramas que van más allá de los ya tan  conocidos: Itazura kiss (versión japonesa de Play Full Kiss) y Hana Yori Dango (versión japonesa de Boys Before Flowers y Good Morning Call.

1.Koinaka

¿Qué pasaría si un día te reencuentras con tu primer amor de la mano de alguien más? Koinaka cuenta la historia de Aoi Miura, quien nació y creció en Toyama. El siempre fue un hombre tímido e indeciso al que no le gustaba el verano. Durante sus días en el instituto, fue el principal nadador en el equipo de natación. 

Tiempo después logró conseguir un trabajo como asistente en un pequeño estudio de arquitectura de Tokio. Todo en su vida era rutinario hasta que un día de verano, Aoi se encuentra con su primer amor, su amiga de la infancia, Serizawa Akari. Su repentino encuentro ocurre después de 7 años de no verse, pues durante el último día de instituto Akari desapareció sin decir adiós. 

Aoi se siente animado por su repentino reencuentro después de 7 años. Sin embargo, al lado de ella hay otro chico que también se llama Aoi. Descubre qué pasará entre los protagonista de este bello drama.

 2.Dana Wathasi Ni Koshite Kudasai (Basado en un manga)

¿Qué tanto estás dispuesta o dispuesto a hacer por el amor de una persona? Shibata Michiko es una treintañera que tiene una relación con un joven universitario, por el cual hace hasta lo imposible para que él la ame.

Michiko se priva de cosas que quiere y necesita,  sólo para comprarle ropa cara y accesorios. Todo hasta que su vida llega al punto de quedarse sin trabajo, sin novio y con una cantidad exorbitante de deudas a causa de su amor desmedido. 

Un día, después de varias entrevistas de trabajo fallidas, se encuentra con su antiguo jefe, con el que no se llevaba para nada bien. Sin embargo, él decide ayudarla y darle trabajo en su restaurante. Es así como nuestra protagonista tiene una oportunidad para poder aprender de sus errores del pasado y conocer lo que realmente es el amor.

Dana Wathasi Ni Koshite Kudasai (J-dramas)
Dana Wathasi Ni Koshite Kudasai (J-dramas)

3.- We married is a job

¿Te casarías con alguien sólo para no quedarte en la calle? Mikuri Moriyama, una joven de 25 años, quien trabaja de ama de llaves para un joven antisocial de 36 años, llamado Hiramasa Tsuzaki, termina convirtiéndose en su esposa para no quedar en la calle. 

Cuando Mikuri está en riesgo de quedarse sin hogar, es entonces cuando Hiramasa ve una oportunidad, como él está muy contento con sus servicios y quiere quedarse con ella; Mikuri sugiere que la contrate como su esposa. Por lo tanto, ella puede vivir en casa y continuar limpiando.

Es un drama de tan solo 11 capítulos en los cuales amarás tanto a los protagonistas, sino también a los personajes que los rodean, pues la evolución en cada elemento del drama es algo que lo destaca entre los demás.

We married is a job (J-DRAMAS)
We married is a job (J-DRAMAS)

4.- Densha Otoko 

No hay nada más heroico que la ayuda de alguien cuando más lo necesitas, en especial si estás siendo acosado  por un borracho. Es así como inicia la historia de Yamada Tsuyoshi, un otaku tímido, quien salva a la hermosa Aoyama Saori de un hombre ebrio en el tren. 

Tras este acto, días después Yamada recibe un regalo de agradecimiento por parte de Aoyama. Lo cual le da valor al joven otaku para invitarla a salir. La historia está basada en una historia real, la cual tuvo tanto éxito que se ha publicado un libro, una película, un manga y una obra de teatro.

La serie Densha Otoko muestra dos lados de algunos otakus y geeks: la dificultad de relacionarse en persona, y algunas de sus mejores características: como ser comprensivos y honestos. Lo cual enamoró al público japonés y por ello fue bien recibido el drama.

Densha Otoko (J-dramas)
Densha Otoko (J-dramas)

5.Koizara (Sky love)

El primer amor siempre será inolvidable para todos, ya sea que nos haya dejado un buen o un mal recuerdo en el corazón. El drama Koizora cuenta la historia de Tahara Mika, una chica adolescente que le gusta mucho admirar el cielo. Un día, conoce a Sakurai Hiroki,  un chico rebelde que ha estado enamorado de ella desde hace un tiempo pero nunca se lo ha confesado.

Es así como ambos descubren la magia e inocencia del primer amor, pues deberán luchar contras los diversos obstáculos que el destinos les depara. Prepárate pues está no es la típica historia de adolescentes enamorado, pues lo protagonista pasaran por nuevas experiencias que en ocasiones son sorpresivas en los dramas, pero no en la vida real. 

Koizora (j-dramas)
Koizora (j-dramas)

Mención Honorífica 

6.- 1 litro de lagrimas

Este drama es un clásico japonés que sin duda alguna no debes perderte, pues tal y como lo dice el titulo es un drama que te hará llorar. 

Este J-drama cuenta la historia de Aya Ikeuchi, una chica de 15 años que tiene una enfermedad de degeneración espinocerebral, la cual la hará sufrir a ella y a quienes la rodean. A lo largo de la serie veremos como la joven lucha por mantenerse fuerte a pesar de que su enfermedad avanza. 

La historia no solo nos muestra la motivación de la joven ante la enfermedad que padece, también nos deja ver el amor de familia y por supuesto el de pareja. Cada capítulo te dejará una enseñanza muy importante, pues está basado en una historia real. 

 

Te pude interesar: Netflix: Dramas Chinos para principiantes

Deja tus Comentarios